Si eres como yo quizás te gusten algún tcg en especial que se diferencia de Magic. los cuales no solo son difíciles de encontrar sino que son algo más que eso. Yo los llamaría Especiales
No es sólo que Magic: el Encuentro sea uno de los juegos mas iconicos de todos los tiempos, sino que durante una época fue el estandarte del genero, . Soy lo suficientemente viejo como para recordar los años del boom de los juegos de cartas coleccionables, en los que todo el mundo parecía estar obsesionado por fusilar las reglas de ese juego que lo había cambiado todo, por ser el califa en lugar del Califa, y recuerdo también cómo, invariablemente, uno por uno todos los pretendientes que intentaron copiarle .iban cayendo. inclusive aquel que logro sobre salir un poco como lo fue Mitos y leyendas perdió al final y solo otro de esos especiales sobrevivió su nombre era Yugioh!
Cuando el dia de ayer cayeron en mis manos dos mazos iniciales de Force of Will y les pude echar un vistazo, me sentí 16 años más joven de repente.
Porque no hay otro modo de decirlo, la verdad: Force of Will
no es ni más ni menos que el enésimo clon de Magic. Han multiplicado los
valores de ataque, defensa y daño por 200 porque se ve que un bicho 200/400 es
mucho más molón que un 1/2, han puesto las tierras (perdón, “magic stones”) en
un mazo aparte y han hecho un batiburrillo entre las reglas de commander (uno
de los modos de juego de Magic más populares), los caminantes de planos y
Vanguard para crear a los rulers y ya. Y sin siquiera molestarse en poner un
“25 aniversario” en la caja para que parezca un homenaje. El diseñador del
juego no aparece acreditado, pero ya os digo yo cómo se llama: Richard
Garfield.
¿Queréis saber hasta qué punto Force of Will es una copia
cutre? cualquiera puede coger las cartas de los
mazos básicos, barajar y jugar a Magic con ellas. Y no tendrá que
hacer ni un solo cambio: cada palabra clave se corresponde tal cual con otra
del juego original, muchas cartas están directamente calcadas de sus primas
mayores y, en general, no encontré nada que me hiciera pensar que estaba
jugando a una cosa distinta. Luego busque y leí las reglas y observe algunos cambios que
han hecho pero, una vez más, también podrías coger un puñado de cartas de Magic
y jugar con esas reglas caseras añadidas. Si Wizards of the Coast se engorilo contra Cryptozoic por Hex: Shards of Fate, no sé qué pasará cuando se
encuentren con este clon a la japonesa. Quizá sea buena idea ponerse a comprar
mazos y sobres de Force of Will ahora antes de que los retiren del mercado para
especular.
Hay varias cosas que sí voy a decir a favor de Force of Will: la calidad
de las cartas es excelente, y las ilustraciones están muy bien si te gusta el
rollo anime estilo Castlevania. Además me dicen que, los mazos de inicio son muy jugables y no dan la sensación
de estar incompletos, como pasa con otros juegos de cartas , así que puede ser un buen regalo para un aficionado a los
tebeos y la animación japoneses al que quieras introducir en el mundo de los
juegos: le regalas un par de mazos de Force of Will, echáis unas partidillas y,
cuando ya esté enganchado, le enseñas cómo son los juegos de verdad.
En lo particular me emocione mucho al saber que las cartas estaban basadas en personajes de Literatura hiendo desde cuentos de Hada Las novelas de HP Lovecraft, Dracula, y otras de la Literatura Universal y de algunas concesiones que la compañía esta consiguiendo como los proximos personajes de J:R:R: Tolkien
Lo mejor: uno de los juegos de cartas más vistosos y personajes de literatura, y es tan buen juego como Magic.
Lo peor: este juego es Magic: el Encuentro y Magic se publicó en el
93; éste es simplemente una copia con dibujos de ojos grandes.
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