lunes, 1 de junio de 2015

Que jugar: Force of Will






En verdad que eh dejado que el trabajo y la escuela me absorban lo suficiente como para no darme tiempo para escribir en el blog, pero bueno. ¿Te gustan los juegos “tipo Magic”?.


 Si eres como yo quizás te gusten algún tcg en especial  que se diferencia de Magic. los cuales no solo son difíciles de encontrar sino que son algo más que eso.  Yo los llamaría Especiales

No es sólo que Magic: el Encuentro sea uno de los juegos mas iconicos de todos los tiempos, sino que durante una época fue el estandarte del genero, . Soy lo suficientemente viejo como para recordar los años del boom de los juegos de cartas coleccionables, en los que todo el mundo parecía estar obsesionado por fusilar las reglas de ese juego que lo había cambiado todo, por ser el califa en lugar del Califa, y recuerdo también cómo, invariablemente, uno por uno todos los pretendientes que intentaron copiarle .iban cayendo. inclusive aquel que logro sobre salir un poco como lo fue Mitos y leyendas perdió al final y solo  otro de esos especiales sobrevivió su nombre era Yugioh!

 Cuando el dia de ayer cayeron en mis manos dos mazos iniciales de Force of Will y les pude echar un vistazo, me sentí 16 años más joven de repente.

Porque no hay otro modo de decirlo, la verdad: Force of Will no es ni más ni menos que el enésimo clon de Magic. Han multiplicado los valores de ataque, defensa y daño por 200 porque se ve que un bicho 200/400 es mucho más molón que un 1/2, han puesto las tierras (perdón, “magic stones”) en un mazo aparte y han hecho un batiburrillo entre las reglas de commander (uno de los modos de juego de Magic más populares), los caminantes de planos y Vanguard para crear a los rulers y ya. Y sin siquiera molestarse en poner un “25 aniversario” en la caja para que parezca un homenaje. El diseñador del juego no aparece acreditado, pero ya os digo yo cómo se llama: Richard Garfield.

¿Queréis saber hasta qué punto Force of Will es una copia cutre?  cualquiera puede coger las cartas de los mazos básicos, barajar y  jugar a Magic con ellas. Y no tendrá que hacer ni un solo cambio: cada palabra clave se corresponde tal cual con otra del juego original, muchas cartas están directamente calcadas de sus primas mayores y, en general, no encontré nada que me hiciera pensar que estaba jugando a una cosa distinta. Luego  busque  y leí las reglas y observe algunos cambios que han hecho pero, una vez más, también podrías coger un puñado de cartas de Magic y jugar con esas reglas caseras añadidas. Si Wizards of the Coast se engorilo contra Cryptozoic por Hex: Shards of Fate, no sé qué pasará cuando se encuentren con este clon a la japonesa. Quizá sea buena idea ponerse a comprar mazos y sobres de Force of Will ahora antes de que los retiren del mercado para especular.


Hay varias cosas que sí voy a decir a favor de Force of Will: la calidad de las cartas es excelente, y las ilustraciones están muy bien si te gusta el rollo anime estilo Castlevania. Además me dicen que, los mazos de inicio son muy jugables y no dan la sensación de estar incompletos, como pasa con otros juegos de cartas , así que puede ser un buen regalo para un aficionado a los tebeos y la animación japoneses al que quieras introducir en el mundo de los juegos: le regalas un par de mazos de Force of Will, echáis unas partidillas y, cuando ya esté enganchado, le enseñas cómo son los juegos de verdad.

En lo particular me emocione mucho al saber que las cartas  estaban basadas en  personajes de Literatura hiendo desde  cuentos de Hada Las novelas de HP Lovecraft, Dracula, y otras de la Literatura Universal y de algunas concesiones que la compañía esta consiguiendo como los proximos personajes de J:R:R: Tolkien




Lo mejor: uno de los juegos de cartas más vistosos y personajes de literatura, y es tan buen juego como Magic.


Lo peor: este juego es Magic: el Encuentro y Magic se publicó en el 93; éste es simplemente una copia con dibujos de ojos grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

lunes, 1 de junio de 2015

Que jugar: Force of Will






En verdad que eh dejado que el trabajo y la escuela me absorban lo suficiente como para no darme tiempo para escribir en el blog, pero bueno. ¿Te gustan los juegos “tipo Magic”?.


 Si eres como yo quizás te gusten algún tcg en especial  que se diferencia de Magic. los cuales no solo son difíciles de encontrar sino que son algo más que eso.  Yo los llamaría Especiales

No es sólo que Magic: el Encuentro sea uno de los juegos mas iconicos de todos los tiempos, sino que durante una época fue el estandarte del genero, . Soy lo suficientemente viejo como para recordar los años del boom de los juegos de cartas coleccionables, en los que todo el mundo parecía estar obsesionado por fusilar las reglas de ese juego que lo había cambiado todo, por ser el califa en lugar del Califa, y recuerdo también cómo, invariablemente, uno por uno todos los pretendientes que intentaron copiarle .iban cayendo. inclusive aquel que logro sobre salir un poco como lo fue Mitos y leyendas perdió al final y solo  otro de esos especiales sobrevivió su nombre era Yugioh!

 Cuando el dia de ayer cayeron en mis manos dos mazos iniciales de Force of Will y les pude echar un vistazo, me sentí 16 años más joven de repente.

Porque no hay otro modo de decirlo, la verdad: Force of Will no es ni más ni menos que el enésimo clon de Magic. Han multiplicado los valores de ataque, defensa y daño por 200 porque se ve que un bicho 200/400 es mucho más molón que un 1/2, han puesto las tierras (perdón, “magic stones”) en un mazo aparte y han hecho un batiburrillo entre las reglas de commander (uno de los modos de juego de Magic más populares), los caminantes de planos y Vanguard para crear a los rulers y ya. Y sin siquiera molestarse en poner un “25 aniversario” en la caja para que parezca un homenaje. El diseñador del juego no aparece acreditado, pero ya os digo yo cómo se llama: Richard Garfield.

¿Queréis saber hasta qué punto Force of Will es una copia cutre?  cualquiera puede coger las cartas de los mazos básicos, barajar y  jugar a Magic con ellas. Y no tendrá que hacer ni un solo cambio: cada palabra clave se corresponde tal cual con otra del juego original, muchas cartas están directamente calcadas de sus primas mayores y, en general, no encontré nada que me hiciera pensar que estaba jugando a una cosa distinta. Luego  busque  y leí las reglas y observe algunos cambios que han hecho pero, una vez más, también podrías coger un puñado de cartas de Magic y jugar con esas reglas caseras añadidas. Si Wizards of the Coast se engorilo contra Cryptozoic por Hex: Shards of Fate, no sé qué pasará cuando se encuentren con este clon a la japonesa. Quizá sea buena idea ponerse a comprar mazos y sobres de Force of Will ahora antes de que los retiren del mercado para especular.


Hay varias cosas que sí voy a decir a favor de Force of Will: la calidad de las cartas es excelente, y las ilustraciones están muy bien si te gusta el rollo anime estilo Castlevania. Además me dicen que, los mazos de inicio son muy jugables y no dan la sensación de estar incompletos, como pasa con otros juegos de cartas , así que puede ser un buen regalo para un aficionado a los tebeos y la animación japoneses al que quieras introducir en el mundo de los juegos: le regalas un par de mazos de Force of Will, echáis unas partidillas y, cuando ya esté enganchado, le enseñas cómo son los juegos de verdad.

En lo particular me emocione mucho al saber que las cartas  estaban basadas en  personajes de Literatura hiendo desde  cuentos de Hada Las novelas de HP Lovecraft, Dracula, y otras de la Literatura Universal y de algunas concesiones que la compañía esta consiguiendo como los proximos personajes de J:R:R: Tolkien




Lo mejor: uno de los juegos de cartas más vistosos y personajes de literatura, y es tan buen juego como Magic.


Lo peor: este juego es Magic: el Encuentro y Magic se publicó en el 93; éste es simplemente una copia con dibujos de ojos grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

game on

game on