Hoy deseo contarles una pequeña historia la cual sucedió ya hace muchos ayeres y la cual parece ser hoy en día un mero recuerdo del pasado recordado solo por algunos cuantos que dificilmente podemos avanzar a través de las eras sin recordar con añoranza lo que la vida nos ah hecho dejar atrás.
Érase una vez en tierras magicas, los Wizards hicieron un
Golem, que les sirvió bien durante un tiempo, manteniendo a su dragón y su mazmorra, hasta que los
Wizards finalmente establecieron que el Golem debía ser libre. Estos Wizards
también habían hecho una Grimoire, lleno de todos sus secretos, y lo dejaron
abierto así que cualquiera podía usar sus hechizos. El Golem aprendió la magia
del Grimoire y pronto llegó a rivalizar con los mismos Wizards.
Cuando Wizards of the Coast decidió lanzar su cuarta
edición, Paizo publicó Pathfinder, que consagró el SRD. Compatible con la
tercera edición, desde entonces Pathfinder
ha sido llamado como el sistema"3.75
Fue así como los que encontraron la Cuarta Edición falta de
jugabilidad y diversidad se detuvieron para apoyar. El tercer acuerdo de
publicación de la cuarta edición - la Licencia de sistema de juego – pero esto no
mejoró las cosas. Pues esta tenía una cláusula de "píldora venenosa"
que impedía que cualquiera que lo use de publicar bajo el antiguo permiso -
forzando efectivamente a todo el que quisiera publicar terceros suplementos de Cuarta
edición de dejar de publicar nada que sea compatible con la tercera edición.
En todas las charlas sobre DnD continuación, no veo a nadie
hablando de Pathfinder. Bueno ... eso no es del todo cierto. Veo un montón de
gente hablando de Pathfinder ... - Tercera edición, cuarta edición, Pathfinder,
renacentista de la escuela vieja, lo que sea - a través de eso me doy cuenta de
que este es un trabajo en progreso para la gente; los cambios de edición no son
monolíticos. El hecho de que una empresa inicia la publicación de una nueva
línea de libros no significa que sus viejos libros desaparecen de los estantes
o que las normas dejan de funcionar repentinamente. Todo está allí, listo para
jugar ... y Pathfinder se aprovecha de eso. Puede utilizar todas sus cosas
viejas ... y usted puede comprar sus cosas, por lo que sus suministros de
tercera edición siguen siendo herramientas vitales para usted, si usted
quisiera que fueran.
Y usted va a querer comprar sus cosas. Ese es el gancho, que
se ve: producen una impresión de calidad. Ese es el señuelo brillante que
tienen colgando. Sólo una mirada a la dirección de arte debe darle una buena
idea de por qué; hay una diversidad en las cubiertas y la ilustración interno
que va al corazón de las cosas. Estoy aburrido de ver a los héroes con arrugó
caras tipo duro, que realmente han llegado a dominar en algunos sectores, y
Pathfinder cubre una gama de emociones y estilos.
Y no sólo eso, los personajes estandartes de la marca no son
todos los hombres blancos - que tienes una amplia franja de los tonos de piel y
colores de pelo (de claro a oscuro al neón, incluso) y una paridad de géneros.
Hey, la representación inclusiva cuenta mucho. Salida Pathfinder de Paizo es
una mezcla de "crisis" - opciones reglas y mecánica - y
"pelusa" - ajuste y la filosofía. Nuevas clases como el alquimista,
que mezcla una especie de doctor Jekyll / Bruce Banner potable mutágeno, rasgo
de clase Hyde / Hulk con un poco de lanzamiento bombardero o la "espada y
brujería" magos, literalmente, que mezclan la esgrima con hechizo de
desprestigio. Fluff-sabio, se obtiene nuevas configuraciones regionales,
Nuevas naciones sacados de los cuentos de hadas de los
hermanos Grimm gobernado por Baba Yaga, encerrado en hielo como Narnia de la
Bruja Blanca; Cheliax, la nación decadente que sostiene Asmodeo como el Señor
de la Ley y Numeria, que básicamente hace que toda una región de la aventura de
la vieja "Expedición a la barrera de picos" aventura, donde sus
aventuras tropiezan con una nave espacial estrellada. Entonces usted consigue
las mejores partes de la pelusa y de la crisis. Al igual que el diseño de los
monstruos. La portada de su reciente Bestiario tiene un caballero no muerto
junto a asilvestrados Cyclops y un montón de kappas. Si eso no es ecléctica, yo
no sé lo que es.
Si has leído hasta aquí, probablemente ya sabes lo que es
Pathfinder. Supongo que el núcleo de mi punto es - ¿por qué están siendo pasado
por alto en esta conversación? En gran parte, creo que es porque "Dungeons
and Dragons" es una especie de santo y seña entre los jugadores, sobre
todo entre los extranjeros. Se ha convertido en la abreviatura de "cuando
digo de juego de rol en línea uno piensa
que me refiero a World of Warcraft, lo mismo pasa cuando dijo juego de rol de
mesa, me refiero a D&D y a la pluma y el papel." Además de eso,
siempre ha sido la cara de la afición a los forasteros. Ha dominado el mercado
-. Ocasionalmente siendo superada por los nuevos niños calientes de la cuadra,
pero es el monolito, el estándar de Pathfinder, juegos indie, el Renacimiento
de la escuela vieja, todos ellos muestran que hay otros caminos que hay.
Alternativas - los grandes, en el caso de Pathfinder - a las Guerras Edition, a
la noción de estar encadenado a cada alteración sucesiva de Dungeons and
Dragons. Por mi parte, tengo grandes esperanzas para DnD quinta edicion
siguiente pero me consuela saber que existen otras opciones que mantienen el
sistema 3.5 vigente.
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