martes, 10 de marzo de 2015

She-Ra

Antes que nada deseo aclarar nuevamete que el siguiente articulo no fue escrito por mi, sino por una amiga mía a quien llamare Veraly Flores  con quien en un pasado tuve otro blog del cual hablabamos de temas un poco mas picantes, en todo caso si desean saber mas de ella pues aqui les dejo un link a su fan page en facebook,
She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de su hermano, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos y Rain Bow Brite.

La Serie Animada

En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria (aunque los nombres se parecen Etheria es otro planeta) y la crió e hizo capitana de su guardia, La Horda. Pero en los primeros episodios de la serie, He-Man acude a Etheria por medio de un portal dimensional. Allí conoce la situación del lugar y como La Horda somete y se aprovecha del pueblo, así que se une a otros personajes en la rebelión. En un ataque de La Horda conoce a Adora (a la que NO identifica como hermana pues ni sabe de su existencia), la cual consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak, lugar donde comparten unas palabras y Adora se dispone a salir en pos de ver con sus propios ojos lo que hace realmente La Horda y comprobar si está o no en el bando correcto (a poco no sabia? Y eso que era la capitana... Ahhh que niña mas tarada). Tras descubrir los horrores a los que su maestro somete a la población, esta se enfrenta a él pero la Hechicera ayudante de éste la somete bajo un conjuro para que siga siendo fiel. Al final, llamada por la hechicera de GreySkull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

A diferencia de He-Man, la espada de la protección de She-ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, etc. Además el poder de esta espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder. Como dato extra, la espada de She-ra posee mas poder que la de He-Man (wiiii es mas poderosa!!!), esto se puede ver en la misma pelicula pues ahí analizan ambas espadas y descubren eso.

NOTA: A pesar de que la espada de She-ra es mas poderosa que la de su hermano, esta espada tiene una gran debilidad, pues como su poder radica en su gema y no en la propia espada como la de He-Man, la hace un poco mas vulnerable, ya que en un episodio la gema de la espada se rompe y la pobre She-Ra pasa muchos problemas para repararla y mas que debe hacer eso como Adora ya que no puede transformarse en She-ra. Lo bueno era que ninguno de sus enemigos sabia eso y la gema se rompio por un descuido.... Debes ser mas cuidadosa con tu cositas niña.

Parece que de la espada de Shera, se ha inspirado en crear la espada del Ojo de Thundera en la serie animada de los Thundercats, donde reside también el poder de los protagonistas de dicha serie.

PERSONAJES

Héroes

* Light Hope. Personaje masculino que no tiene ninguna forma humana, solo es un espíritu que se aparece en forma de arco iris de todos colores, y algunas veces en un ave parecido a una paloma blanca. Es el rey y guardián del Castillo de Cristal, muy amigo de She-ra, a quien le ayuda con secretos e información a la princesa para seguir luchando contra las fuerzas tanto de Hordak como también de Skeletor. En la serie cuando la gema de la espada de She-Ra se rompe Light Hope le dice como repararla.

* Swiftwind / Spirit. El compañero fiel de She-Ra es un unicornio blanco alado, este al igual que Battlecat es su transformacion, ya que normalmente es solo un bello caballo blanco (Spirit) pero con el poder de la espada se transforma en el hermoso unicornio alado, en esta forma el puede hablar y en ocaciones era un poco sarcastico.

* Loo-kee. Al final de cada capítulo aparece "Loo-kee" el cual con una serie de preguntas sobre el episodio deja en claro cual era la moraleja del capítulo. Este pequeño personaje aparecia escondido en alguna parte de los episodio y al final el te decia en que parte estaba.

* Bow. Es el amigo de la princesa Adora o She-ra, es un guistarrista y en momentos difíciles colabora en a su gran amiga. Físicamente es de bigotes y de cabellera corta y gallardo (el guapo de la serie). En momentos libres canta con su agradable voz. El era el equivalente a Teela (en He-man) pero a diferencia de ella quien estaba enamorada solo de He-man, a Bow le gustaba tanto Adora como She-ra, aunque el tipo era un playboy ya que perseguia todo lo que usaba falda (o licras como Adora)

* Kowl. Es un ave con alas de arco iris, es muy amigo de Adora o She-ra la princesa y conoce el secreto de su transformación. Su creación fue inspirada en Orko, la diferencia es que este no posee ningún poder mágico para defenderse utiliza su vuelo para espacar y refugiarse en un lugar seguro.

* Madame Razz . Es una hechicera muy amiga de Adora o Shera y también conoce el secreto de su transformación, posee poderes mágicos aunque similar a la de Orko que no es tan poderoso, incluso tiene su propia escoba que es su gran amigo quien la transporta por todas partes, es de estatura baja, es una anciana de caracter dulce y agradable.

* Reina Ángela. Es una reina que vive en un palacio real en los valles donde viven los valeintes rebeldes, es muy amiga de Adora o She-ra. Físicamente ella tiene alas como de un Ángel también es guerrera aunque separada de su esposo debido a que fue capturaro y tenido prisionero en el Mundo Ordiano por órdenes del Gran Ordiano. Es madre de Glimmer, princesa y amiga también de Adora o She-ra.

* Glimmer. Es una joven princesa y guerrera hija de la Reina Ángela, muy amiga de Adora o She-ra. Cuando era muy niña su papá fue separado de ella, se crió y crecíó a lado de su madre. Después de mucho tiempo llega a conocer a su verdadero padre cuando ya era una persona mayor.

* Rey Micah. Es el esposo de la Reina Ángela y papá de Glimmer, capturado por Hordak y prisionero del gran Ordiano escapo y regreso para ayudar a su esposa e hija en su lucha contra Hordak.

* Castaspella. Es una hechicera muy poderosa y amiga de Adora o She-ra.

* Sea Hawk. Es un capitán y guerrero de la marina, quien se enamora secretamente de Adora o She-ra, y quien con el comparte las aventuras en su flota o Barco en un viaje. Después de mucho tiempo, en una lucha con un espadachín enmascarado y al ser derrotado, el enmascarado se descubre el rostro y rebeló su secreto que él si es el verdadero padre de Sea Hawk.

Villanos

* Hordak. Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror, en su mundo de Etheria, hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y la hechicera toda la verdad, recibió la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.

* Scorpia. Personaje femenino, también capitana de Hordak y amiga de Catra, para atacar levanta su cola envenenada para destruir a su víctima.

* Shadow Weaver. Una hechicera malvada que usa sus poderes mágicos para ayudar a Hordak, mientras planea en secreto cómo arrebatarle el mando de la Horda. Este personaje tal vez esta inspirado en Evil-Lyn la mano derecha de Skeletor, que le ayuda también con sus poderes mágicos aunque el caso resulta también ser algo similar como la traición.

* Catra. Personaje femenino es forma de un gato, es la capitana de Hordak, que lleva en la cabeza una máscara de gato lo cual lo robó de una reina felina, dicha reina ya no quiso reconquistar y renunció a la máscara debido a de seguir luchando contra las fuerzas del mal. Catra cuando se baja la máscara se convierte en un animal, es decir en un felino salvaje para atacar, aunque este personaje se parece a Catwoman, la enemiga de Batman.


* Entrapta. Una villana con un largo cabello que le permite atrapar a sus víctimas.

* Grizzlor. Una criatura peluda, que a veces aparece como un monstruo bárbaro, y otras como un villano incompetente.

* Leech. Un monstruo con manos de ventosa que absorben la energía de sus enemigos.

* Imp. Es la mascota de Hordak, en forma de un cerdo o jabalí con alas de murcielado, es pequeño aunque su creación ha sido inspirada entre los protagonistas de Kowl y Orko, uno por su vuelo o utilización de sus alas y otro por sus poderes mágicos en tranformarse para espiar en objeto.

* Mantenna. Un ser con cuatro piernas y ojos que se desprenden como antenas, que le permiten ver largas distancias o disparar un rayo desequilibrante. Este personaje era el bufon de Hordak y era siempre el blanco de las burlas de Imp, quien siempre hacia que cayera en un foso para la diversion de Hordak. Según los comics Mantenna era un personaje peligroso pero en la serie no era mas que un tarado.

* Modulok. Un científico cuyo cuerpo puede desarmarse y reconstituirse de miles de formas distintas.

* Dragstor. Un cyborg con partes de vehículo. Tiene una rueda en el pecho que le permite desplazarse a supervelocidad. Fue convertido en un cyborg con el mismo proceso que se usó en Extendar, pero mientras que Extendar se unió a los héroes, Dragstor permaneció con la Horda.

* Multi-Bot. Un robot que Modulok construyó. Posee los mismos poderes que Modulok, y además ambos pueden fusionarse para formar a Megabeast.

* Horde Troopers. Robots que sirven como soldados de la Horda. Son destruidos frecuentemente.


He-Man y She-ra juntos en las escenas

En la serie animada de She-Ra se ha visto la participación de su hermano He-man. Incluso los personajes protagonicos y antagónicos ya que She-ra, en la serie animada de He-man ella no participa ya que en una de sus presentaciones sólo se mostró su espada en el Castillo Greyskull. Como un homenaje realizarón también un largometraje, He-man y She-Ra donde se veía los amigos de ambos y sus enemigos aunque casi completo, ya que cuando participaba She-ra no se veía a Evil-Lyn ni a la mascota de Skeletor, Panthor, en ninguna de las escenas junto a la protagonista. En este largo metraje tampoco participó el amigo de Shera, el rey Light Hope aunque si cuando adora se transformaba en Shera de fondo de veía el Castillo de Cristal. Aunque en uno de los espisodios, de la serie se vio como se conocieron por primera vez Shera y Light Hope, cuando ella iba en búsqueda por el castillo de Cristal, a pedir ayuda para evitar el ataque de Hordak cuando estaba atacando el palacio de la Reina Ángela ayudado con los poderes de la hechicera Shadow Weaver. Hubo un episodio especial de Navidad, en la que She-ra y sus amigos viajaban a Eternia a pasar dicha fiesta.

A pesar que She-ra que no participaba en la serie animada de su hermano He-man, pero si se utilizó también la musicalización específica de la protagonista que fue compuesta en varias escenas durante la acción, que fue aplicado algunos años después en algunos episodios de He-man, como se aplicaba también en varias escenas de los episodios de She-ra, compuesta primeramente y específicamente para He-man. Incluso cuando participaba Evil-Lyn, se escuchaba de fondo también la musicalización de acción en algunas escenas pertenecientes a She-ra

martes, 10 de marzo de 2015

She-Ra

Antes que nada deseo aclarar nuevamete que el siguiente articulo no fue escrito por mi, sino por una amiga mía a quien llamare Veraly Flores  con quien en un pasado tuve otro blog del cual hablabamos de temas un poco mas picantes, en todo caso si desean saber mas de ella pues aqui les dejo un link a su fan page en facebook,
She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de su hermano, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos y Rain Bow Brite.

La Serie Animada

En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria (aunque los nombres se parecen Etheria es otro planeta) y la crió e hizo capitana de su guardia, La Horda. Pero en los primeros episodios de la serie, He-Man acude a Etheria por medio de un portal dimensional. Allí conoce la situación del lugar y como La Horda somete y se aprovecha del pueblo, así que se une a otros personajes en la rebelión. En un ataque de La Horda conoce a Adora (a la que NO identifica como hermana pues ni sabe de su existencia), la cual consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak, lugar donde comparten unas palabras y Adora se dispone a salir en pos de ver con sus propios ojos lo que hace realmente La Horda y comprobar si está o no en el bando correcto (a poco no sabia? Y eso que era la capitana... Ahhh que niña mas tarada). Tras descubrir los horrores a los que su maestro somete a la población, esta se enfrenta a él pero la Hechicera ayudante de éste la somete bajo un conjuro para que siga siendo fiel. Al final, llamada por la hechicera de GreySkull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

A diferencia de He-Man, la espada de la protección de She-ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, etc. Además el poder de esta espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder. Como dato extra, la espada de She-ra posee mas poder que la de He-Man (wiiii es mas poderosa!!!), esto se puede ver en la misma pelicula pues ahí analizan ambas espadas y descubren eso.

NOTA: A pesar de que la espada de She-ra es mas poderosa que la de su hermano, esta espada tiene una gran debilidad, pues como su poder radica en su gema y no en la propia espada como la de He-Man, la hace un poco mas vulnerable, ya que en un episodio la gema de la espada se rompe y la pobre She-Ra pasa muchos problemas para repararla y mas que debe hacer eso como Adora ya que no puede transformarse en She-ra. Lo bueno era que ninguno de sus enemigos sabia eso y la gema se rompio por un descuido.... Debes ser mas cuidadosa con tu cositas niña.

Parece que de la espada de Shera, se ha inspirado en crear la espada del Ojo de Thundera en la serie animada de los Thundercats, donde reside también el poder de los protagonistas de dicha serie.

PERSONAJES

Héroes

* Light Hope. Personaje masculino que no tiene ninguna forma humana, solo es un espíritu que se aparece en forma de arco iris de todos colores, y algunas veces en un ave parecido a una paloma blanca. Es el rey y guardián del Castillo de Cristal, muy amigo de She-ra, a quien le ayuda con secretos e información a la princesa para seguir luchando contra las fuerzas tanto de Hordak como también de Skeletor. En la serie cuando la gema de la espada de She-Ra se rompe Light Hope le dice como repararla.

* Swiftwind / Spirit. El compañero fiel de She-Ra es un unicornio blanco alado, este al igual que Battlecat es su transformacion, ya que normalmente es solo un bello caballo blanco (Spirit) pero con el poder de la espada se transforma en el hermoso unicornio alado, en esta forma el puede hablar y en ocaciones era un poco sarcastico.

* Loo-kee. Al final de cada capítulo aparece "Loo-kee" el cual con una serie de preguntas sobre el episodio deja en claro cual era la moraleja del capítulo. Este pequeño personaje aparecia escondido en alguna parte de los episodio y al final el te decia en que parte estaba.

* Bow. Es el amigo de la princesa Adora o She-ra, es un guistarrista y en momentos difíciles colabora en a su gran amiga. Físicamente es de bigotes y de cabellera corta y gallardo (el guapo de la serie). En momentos libres canta con su agradable voz. El era el equivalente a Teela (en He-man) pero a diferencia de ella quien estaba enamorada solo de He-man, a Bow le gustaba tanto Adora como She-ra, aunque el tipo era un playboy ya que perseguia todo lo que usaba falda (o licras como Adora)

* Kowl. Es un ave con alas de arco iris, es muy amigo de Adora o She-ra la princesa y conoce el secreto de su transformación. Su creación fue inspirada en Orko, la diferencia es que este no posee ningún poder mágico para defenderse utiliza su vuelo para espacar y refugiarse en un lugar seguro.

* Madame Razz . Es una hechicera muy amiga de Adora o Shera y también conoce el secreto de su transformación, posee poderes mágicos aunque similar a la de Orko que no es tan poderoso, incluso tiene su propia escoba que es su gran amigo quien la transporta por todas partes, es de estatura baja, es una anciana de caracter dulce y agradable.

* Reina Ángela. Es una reina que vive en un palacio real en los valles donde viven los valeintes rebeldes, es muy amiga de Adora o She-ra. Físicamente ella tiene alas como de un Ángel también es guerrera aunque separada de su esposo debido a que fue capturaro y tenido prisionero en el Mundo Ordiano por órdenes del Gran Ordiano. Es madre de Glimmer, princesa y amiga también de Adora o She-ra.

* Glimmer. Es una joven princesa y guerrera hija de la Reina Ángela, muy amiga de Adora o She-ra. Cuando era muy niña su papá fue separado de ella, se crió y crecíó a lado de su madre. Después de mucho tiempo llega a conocer a su verdadero padre cuando ya era una persona mayor.

* Rey Micah. Es el esposo de la Reina Ángela y papá de Glimmer, capturado por Hordak y prisionero del gran Ordiano escapo y regreso para ayudar a su esposa e hija en su lucha contra Hordak.

* Castaspella. Es una hechicera muy poderosa y amiga de Adora o She-ra.

* Sea Hawk. Es un capitán y guerrero de la marina, quien se enamora secretamente de Adora o She-ra, y quien con el comparte las aventuras en su flota o Barco en un viaje. Después de mucho tiempo, en una lucha con un espadachín enmascarado y al ser derrotado, el enmascarado se descubre el rostro y rebeló su secreto que él si es el verdadero padre de Sea Hawk.

Villanos

* Hordak. Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror, en su mundo de Etheria, hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y la hechicera toda la verdad, recibió la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.

* Scorpia. Personaje femenino, también capitana de Hordak y amiga de Catra, para atacar levanta su cola envenenada para destruir a su víctima.

* Shadow Weaver. Una hechicera malvada que usa sus poderes mágicos para ayudar a Hordak, mientras planea en secreto cómo arrebatarle el mando de la Horda. Este personaje tal vez esta inspirado en Evil-Lyn la mano derecha de Skeletor, que le ayuda también con sus poderes mágicos aunque el caso resulta también ser algo similar como la traición.

* Catra. Personaje femenino es forma de un gato, es la capitana de Hordak, que lleva en la cabeza una máscara de gato lo cual lo robó de una reina felina, dicha reina ya no quiso reconquistar y renunció a la máscara debido a de seguir luchando contra las fuerzas del mal. Catra cuando se baja la máscara se convierte en un animal, es decir en un felino salvaje para atacar, aunque este personaje se parece a Catwoman, la enemiga de Batman.


* Entrapta. Una villana con un largo cabello que le permite atrapar a sus víctimas.

* Grizzlor. Una criatura peluda, que a veces aparece como un monstruo bárbaro, y otras como un villano incompetente.

* Leech. Un monstruo con manos de ventosa que absorben la energía de sus enemigos.

* Imp. Es la mascota de Hordak, en forma de un cerdo o jabalí con alas de murcielado, es pequeño aunque su creación ha sido inspirada entre los protagonistas de Kowl y Orko, uno por su vuelo o utilización de sus alas y otro por sus poderes mágicos en tranformarse para espiar en objeto.

* Mantenna. Un ser con cuatro piernas y ojos que se desprenden como antenas, que le permiten ver largas distancias o disparar un rayo desequilibrante. Este personaje era el bufon de Hordak y era siempre el blanco de las burlas de Imp, quien siempre hacia que cayera en un foso para la diversion de Hordak. Según los comics Mantenna era un personaje peligroso pero en la serie no era mas que un tarado.

* Modulok. Un científico cuyo cuerpo puede desarmarse y reconstituirse de miles de formas distintas.

* Dragstor. Un cyborg con partes de vehículo. Tiene una rueda en el pecho que le permite desplazarse a supervelocidad. Fue convertido en un cyborg con el mismo proceso que se usó en Extendar, pero mientras que Extendar se unió a los héroes, Dragstor permaneció con la Horda.

* Multi-Bot. Un robot que Modulok construyó. Posee los mismos poderes que Modulok, y además ambos pueden fusionarse para formar a Megabeast.

* Horde Troopers. Robots que sirven como soldados de la Horda. Son destruidos frecuentemente.


He-Man y She-ra juntos en las escenas

En la serie animada de She-Ra se ha visto la participación de su hermano He-man. Incluso los personajes protagonicos y antagónicos ya que She-ra, en la serie animada de He-man ella no participa ya que en una de sus presentaciones sólo se mostró su espada en el Castillo Greyskull. Como un homenaje realizarón también un largometraje, He-man y She-Ra donde se veía los amigos de ambos y sus enemigos aunque casi completo, ya que cuando participaba She-ra no se veía a Evil-Lyn ni a la mascota de Skeletor, Panthor, en ninguna de las escenas junto a la protagonista. En este largo metraje tampoco participó el amigo de Shera, el rey Light Hope aunque si cuando adora se transformaba en Shera de fondo de veía el Castillo de Cristal. Aunque en uno de los espisodios, de la serie se vio como se conocieron por primera vez Shera y Light Hope, cuando ella iba en búsqueda por el castillo de Cristal, a pedir ayuda para evitar el ataque de Hordak cuando estaba atacando el palacio de la Reina Ángela ayudado con los poderes de la hechicera Shadow Weaver. Hubo un episodio especial de Navidad, en la que She-ra y sus amigos viajaban a Eternia a pasar dicha fiesta.

A pesar que She-ra que no participaba en la serie animada de su hermano He-man, pero si se utilizó también la musicalización específica de la protagonista que fue compuesta en varias escenas durante la acción, que fue aplicado algunos años después en algunos episodios de He-man, como se aplicaba también en varias escenas de los episodios de She-ra, compuesta primeramente y específicamente para He-man. Incluso cuando participaba Evil-Lyn, se escuchaba de fondo también la musicalización de acción en algunas escenas pertenecientes a She-ra

game on

game on