viernes, 20 de febrero de 2015

Desafioo 30 dias rolero #1 en solo 3 dias

Bueno este es un reto que ronda por Internet y que ya va por su segunda entrega,  debido a que el reto me parece algo interesante pero   ya que no considero ser capaz de  poder  explayarme demacrado en mis respuestas y de que quiero terminar con este rápidamente para poder realizar el siguiente eh decido terminarlo solo en tres días, rompiendo una de las grandes reglas del mismo espero me disculpen por ello.

 El objetivo del reto era el de contestar treinta preguntas referentes a los juegos de rol durante treinta días, es decir contestando una por día, pero debido a las escusa antes expuestas eh decidido contestar 10 preguntas  al día por un periodo de 3 días.

Así pues comencemos con las preguntas.


1,-Pues sinceramente desde que supe de su existencia siempre tuve la curiosidad de probarlo, esto quizás era causa de mi enorme   afición a los mundos de fantasía épica y que desde que supe de su existencia quise jugar D&D.

Aun así mi comienzo  real en los juegos de rol  fue de una manera muy autónoma, debido a que en mi país no existen muchos jugadores  de rol y mucho menos grupos conocidos o lugares  reconocibles donde estos se reúnan y más aún debido a que el rol es un pasatiempo desconocido y prácticamente nulo en comparación con otros del mismo estilo tuve que hacerme con los manuales digitales de  D&D segunda edición y dedícame a convencer a mis amigos más cercanos de que esto podría ser algo divertido de intentar.

El experimento funciono aunque jamás terminamos una partida pero me gusto a pesar de que siempre tuve que fungir el papel de master.

2.- Mi juego favorito  vendría siendo D&D tercera edición creo que es debido a que se convirtió en el juego que más eh jugado y el sistema que más reconozco aún me cuesta un tanto adaptarme y alejarme de este sistema, además como ya lo mencione anteriormente soy fanático de la fantasía épica y el mundo de D&D es perfecto ya que es básicamente el arquetipo de la fantasía épica como tal.

Lamentablemente vuelvo a repetir que siempre me ha tocado fungir el papel de master al jugar D&D por lo cual fuera de esas ocasiones en las que jugué por foros de internet no eh tenido la oportunidad de jugarlo como un verdadero jugador creando un personaje propio pero aun así no puedo evitar querer de una manera un tanto especial a este sobre muchos otros juegos.


3.- sinceramente  por el momento no tengo  ningún juego que odie no es que todo me guste pero me guio por la regla de que si en un manual de rol algo no te gusta debes omitirlo o cambiarlo,  por lo cual  siempre opto por la diversión en el juego antes del seguimiento estricto de las reglas, por otra parte no eh podido  probar muchos sistemas o juegos por lo que en verdad no puedo hablar mal de ningún juego de rol

4. Como ya lo eh dicho hasta el hartazgo por lo regular si se trata de D&D yo soy el master por suerte  ya en la universidad conocí a alguien que se convirtió en un gran amigo mío, él se  convirtió en mi master de rol de Star wars cuando le comente que llevaba una partida de Vampiro (cosa que salió muy mal creo yo) con algunos compañeros de la carrera.

Su conocimiento del universo expandido así como su amor por la saga  de la guerra de las galaxias  no sumergió en una historia poderosa y atrapante que debido a problemas ajenos a la partida hicieron que no pudiésemos termínala, por suerte actualmente este amigo está narrando otra aventura de star wars  con compañeros  pertenecientes a la tienda a la que solemos asistir a jugar otros juegos de mesa (les recomiendo mucho asistir a esta tienda la cual se llama lets play la cual se encuentra cerca de metro Nativitas en la ciudad de Mexico) creando una trama que se lleva años después de la que jugué alguna vez con él en la universidad.

Sin lugar a dudas eh de admitir que el ha sido el mejor  master que eh tenido, lamento no decir su nombre pero igual y el prefiere que no hable de su persona  en internet

5.- Como ya lo dije aquellas partidas donde jugamos star wars en la universidad fuero muy memorables, también debo destacar las partida inconclusa de LORT que jugamos con reglas de rolemaster con mis amigos de borracheras nuevamente el poseer a un master que ame y conozca el universo hizo la diferencia para logra que el juego  en cuestión lograra ser épico y entrañable de forma espectacular

6.- En esta partida de LORT que les acabo de mencionar sucedió que nuestra compañía debía entrar en un bastión repleto de orcos, para rescatar a algunos Hobbits que había sido secuestrados por los esbirros de Sauron , nuestro grupo fue guiado  hasta el lugar por el NPC de un pequeño y borrachín Hobbit que se llamaba Cory Tuk el cual una en medio de su borrachera derribo unos barriles que alertaron al enemigo por lo cual tuvimos que realizar el rescate de forma presuros y huir tan pronto como pudiésemos.

A pesar de los inconvenientes las cosas parecían ir bien para nosotros cuando en ese instante y  señalando la inevitable muerte para al menos alguno de nosotros o pero aun de todo el grupo.  Un Nazgul montado en su Dragón negro  llego al lugar de los hechos solo para ver nuestras siluetas huir de ahí, el espíritu caído del antiguo rey  aremetio contra nosotros y  en  un inútil intento por detener su avance decidí detener mi pasos y apuntarle con mi arco.

En ese momento la exploradora elfa que ostentaba el rol tenso su cuerda apunto y rezo a los dioses por su bendición a sabiendas  de que si fallaba seria su fin o el de alguien más, a pesar de las advertencias del master  d que si era capaz de lograr un crítico estaría en problemas  tome el dado entre mis manos y lo lance, quien esperaría que el resultado de esa tirada sería un crítico que impulso mi flecha por los aires hasta impactar con el cráneo del dragón haciendo que este se desplomara durante el vuelo tirando a su temible jinete una vez su montura se hubiese estrellado contra el suelo.

Dándonos tiempo a mí y nuestra comitiva de huir de ahí, lamentablemente esta fue la última sesión de esa campaña por la cual la recuerdo con cariño siendo seguramente la vez en que  un crítico me ha sido más beneficioso.

7.-Durante las partidas de Star wars que lleve en la universidad portaba el rol de un caballero Jedi de raza cathar (una especie de hombres león) el cual su mayor atributo era su destreza de la cual me fiaba demasiado, fue en el planeta curosant donde se nos encomendó la misión de ir investigar un lugar donde a mi personaje se le hizo relativamente fácil ir a pie y atravesar las inexistentes cales (pues en ellas solo circulan autos voladores) saltando entre los vehículos, lo cual en un principio pareció  no ser para nada difícil para mí.

El problema estuvo cuando la pifia apareció en medio de un salto de un vehículo a otro ocasionado que callera al vacío del planeta logrado salvarme debido a que pude frenar mi caída afianzando mis garras a las edificaciones reduciendo la velocidad del impacto. Después de eso todo parecía ir cuesta abajo para mi personaje.

8.- pues bien esta pregunta no sé si la entiendo del todo
Pues creo que este simplemente seria el haber tenido la oportunidad de incursionar en este mundillo, me gustaría que los juegos de rol fuesen más  conocidos y jugados en mi país así que ayudar a que esto se haga realidad es mi próximo objetivo y una de las razones por las cuales existe este blog. Espero que  pueda hacerlo al menos me gustaría que la gente supiese que es un juego de rol cuando lo menciono y no me preguntase que, que es eso.

9.- Sin duda alguna esta sería simplemente que no eh tenido la oportunidad de hacerme con ningún manual físico todo lo eh tenido que jugar en base a manuales digitales que  no diré como es que llegaron a mis manos o mejor dicho a mis discos duros.
Es por ello que al ser alguien que si bien no conoce todo o demasiado sobre el mundo del rol pero que se hace llamar a si mismo rolero considero un acto casi imperdonable el no tener un solo manual de rol real en mi casa.


10.-Una vez mientras masteraba D&D en la universidad para darle un respiro a nuestro Master de Star wars la compañía llego a un pueblo enano en medio de las montañas, aquellos que de algún modo debían de ser los nobles héroes que salvarían al mundo de la llegada de un antiguo mal demostraron ser entes aún más perversos, pues en medio de la búsqueda de armas y artículos que los ayudaran y les dieran una ventaja en su travesía  crearon un incendio tan grande y devastador que  destruyo a la ciudad entera y matando a cientos de enanos a su paso. Al final el espíritu saja raja de mis jugadores causo que no pudiésemos terminar esta aventura  de la forma que tenía planeada lo que me sumió en una especie de depresión y me hizo olvidarme de ella aun así todos los jugadores la recuerdan como algo sumamente divertido y a mí en aunque también me divierte el recordarla no deja de aterrarme un poco.

jueves, 19 de febrero de 2015

Cine Critica: The Gamers

Hace tiempo que no eh hablado  de alguna película que realmente me llame la atención así que eh decidido  crear una nueva sección titulada Comentando Cine, en donde reseñaremos y o criticaremos películas cuya temática se acorde con los temas de este blog y quizás de alguna que otra película que nos llegue a interesar realmente.

Así pues esta será la primera vez que haga una reseña y critica de una película de forma extensa esperemos haga un buen trabajo al respecto…

Los Jugadores o The gamers en Ingles es una película producida por Dead Gentlemen Company (casa productora independiente) siendo esta película su primer trabajo serio. Fue  escrita y dirigida por Matt Vancil. La película es una parodia de los juegos de rol de mesa al estilo de Dungeons & Dragons, donde un grupo de jugadores (gamers) juegan al rol en una habitación. A pesar de su innumerables carencias esta se ah en una película de culto para los amantes de los juegos de rol.


Carente  completamente de algo que nos pudiese señalar la existencia de lo que comúnmente conocemos como presupuesto, esta producción se las ingenia para con muy poco brindarnos un film simple pero eficaz, su trama aunque sencilla y que parece en sí no ser realmente exacta se sostiene completamente del concepto original que mueve a la misma y este es el de mostrarnos las peripecias de un grupo de amigos que deciden jugar rol. Pero bueno mejor leamos la sinopsis real de la misma película.

En una noche, en un dormitorio de la universidad, cuatro frikis socialmente ineptos deciden sumergirse en un mundo de fantasía de su propia creación. Creando personajes para su viaje a través de los reinos prohibidos, ruinas antiguas, y el desierto abandonado, los jugadores intentan resolver un rompecabezas misterioso que en última instancia podría significar la diferencia entre conseguir una vida y la muerte. ¿Quién es la sombra? ¿Dónde se esconde la princesa?  Y ¿cuánto tiempo tienen ante sus vecinos molestos llamar a la policía? Son solo algunas de las incógnitas que nuestros héroes deberán responder.

Ahora bien, como ya eh mencionado la película cuenta con bajo presupuesto que en muchas ocasiones parece ser nulo y está sustentado en el trabajo de personas que decidieron hacer este solo por buena  fe y apoyo moral con el proyecto, aun así la película se sostiene debido al guion que evita usar todos aquellos elementos realmente fantasiosos y visualmente asombrosos que serían imposibles de mostrarnos en pantalla para esta pequeña casa productora en la época que hizo esta filmación.

Mención aparte merecen los actores quienes a pesar de sus sobre actuación  logran impregnar la mínima credibilidad. para que la catarsis del espectador pueda almenos completarse y así aceptar la baja calidad del film hasta su final, esto sin lugar a dudas se logra gracias a la combinación de todos los elementos que gritan a los cuatro vientos ser una película de bajo presupuesto y de producción independiente ocasionado en el espectador el entendimiento suficiente de las carencias de la misma película para mostrarnos algo más espectacular, a su vez el hecho de que  los sucesos en el mundo de fantasía no son más que la imaginación comunal de los participantes del juego y sus actuaciones en el no son más que una representación de lo que ellos  dicen que sus personajes haría ocasiona que las malas actuaciones por parte de los actores al momento de utilizar los trajes de sus personajes de rol sea compresible y realista para cualquiera, y  más aún si el espectador del filme alguna vez ha participado en una partida de rol.


El desenlace del mismo aunque pobre en su ejecución termina siendo algo que se puede considerar  medianamente satisfactorio  y muy creativo para la idea que la misma película nos había mostrado a lo largo de todo el metraje.

Al final de cuentas  the gamers es una  buena película en cuanto a su propio nivel se refiere, imposible de ser considera como  algo sublime sabe encantar al público al que va dirigido  utilizado todas las referencias posibles a los juegos de rol y a la comedia involuntaria que siempre se genera cuando uno está jugando.

Es por estos motivo que la película solo se puede ganar un 7.5 /10  convirtiéndola en una película entretenida y algo más que palomera. Aun así esta es una película que sin lugar a dudas solo recomendaría a aquello que disfrutan de los juegos de rol o quienes desean saber más de que tratan estos juegos.

Ahora veamos a los Personajes


Rogar: El bárbaro, no suele utilizar su inteligencia ya que sus capacidades físicas le bastan en la mayoría de los casos. Al principio de la historia se ve cómo recuerdan la escena en la que moría su hermano de sangre.
Atributos: fuerza 19, agilidad 12, gle 8, suerte 4, resistencia 18, inteligencia 4, carisma 12.

Newmoon: El elfo arquero (aunque con esa  barba parece mas un semi elfo), utiliza un arco en los combates y a veces se sube a los árboles. Por lo demás, es como un humano normal. Según su historia es un embajador en los reinos humanos.
Atributos: Fuerza 6, agilidad 16, gle 13, suerte 10, resistencia 15, inteligencia 13, carisma 12.

Nimble: El ladrón, utiliza el sigilo y la habilidad para abrir cerraduras, tratar de desactivar trampas, robar... Según la historia fue liberado por un decreto real de prisión. Al principio de la historia se ve el recuerdo de cómo muere asesinada su hermana (haciendo referencia junto a la muerte del hermano de Rogar a uno de los tópicos más utilizados en estas historias).
Atributos: fuerza 8, agilidad 18, gle 15, suerte 16, resistencia 9, inteligencia 14, carisma 15.

Ambrose: El mago, tiene poca importancia durante la historia ya que rápido muere de un golpe de Rogar. El jugador que lo utiliza crea entonces a Magellan en su lugar, sin embargo, el resto de los jugadores (e incluso The Shadow) confunden sus nombres.
Atributos: fuerza 5, agilidad 9, gle 17, suerte 8, resistencia 7, inteligencia 19, carisma 14.

Mark el rojo: Guerrero del fuego, durante la mayor parte de la historia se dedica a quedarse inmóvil a un lado sin hacer nada, siendo ignorado por todos (debido a la ausencia del jugador que lo utiliza).

Atributos: fuerza 17, agilidad 15, gle 12, suerte 10, resistencia 17, inteligencia 8, carisma 10.



miércoles, 18 de febrero de 2015

10 razones por las que ya no disfruto " tanto" el anime




Antes de comenzar  con el tema de este post creo que se debe de aclara que la palabra clave en el titulo es "tanto" por ello esta entre comillas ya que aun me gusta mucho el anime, es solo que actualmente no dejo de sentir que en general ya no es lo mismo que antes. Actualmente lgo pasa con la industria del anime que no me gusta y ah hecho que cada vez me acerque a ver series con mayor recelo.

Pero bueno mejor les explicare cuales son algunas de las cosas por las que ya no disfruto tanto de ver anime.


1.- Personajes cliché
Ok antes que nada quiero decir que no hay nada de malo en apoyarse en los cliches al momento de hacer una historia, los clichés existen porque son cosas que a la gente le gusta, sirven muy bien para enganchar al espectador temeroso de ver algo nuevo al mostrarle algo familiar, pero lo importante siempre es como el narrador se dedica a utilizar los cliches para hacer interesante la trama.
Lamentablemente en el anime actúa parece que  cada vez son los menos aquellos que deciden darle una vuelta a la tuerca para que el cliché  se vuelva en algo  parecido a lo conocido pero  técnicamente diferente y nuevo a lo ya prestablecido en otras historias.

Tal pareciera que en el anime esto es algo que afecta de sobremanera a los personajes pues la misma cultura ha fabricado estereotipos de personalidad a los cuales se les ha encasillado en una estructura de comportamiento base. Es decir el personaje se dedica a hacer lo que se supone que debe de hacer un personaje de su estilo y no hace nada más allá de eso.

Estos estereotipos encasillados son aquellos que conocemos como Yandere, Tsundere, kuudere, Dandere entre otras muchas más que existen. Lo que comenzó por ser una forma de clasificar a los personajes por sus rasgos de personalidad se convirtió en distintos moldes en los cuales encasillar a los personajes para que estos ya no pudiesen evolucionar realmente.

2.-Personajes clonados



Si el darle rasgos de personalidad a un personaje para que sea igual al estereotipo que representa es molesto es aún más molesto que el personaje además sea una copia casi al carbón del personaje que hizo famosa este estereotipo,

El ejemplo mas obvio que se me ocurre al respecto es el de Rei ayanami de la serie de ani Neon Genesis Evangelion. Rei es un personaje que en su momento fue muy interesante tanto por su personalidad seria y cerrada  que la volvía misteriosa como por el aura que emanaba su imagen en si, el personaje se hizo tan popular que incluso muchos mangakas aceptaron que algunos de sus personajes estaba basados en ella.

Esto en sí no fue tan malo pues estos autores intentaban darle una razón plausible a sus personajes para que se parecieran a la piloto de eva sin llegar a ser un vil plagio de la misma, a su vez la situaciones las hacían evolucionar como personajes  distanciadolas del concepto original que era rei ayanami y convirtiéndolas en algo nuevo parecido pero diferente y siempre interesante, aun así con el paso del tiempo se desvirtuó el camino y este y  muchos otros tipos de personajes empezaron no solo a ser viles copias sino que de cierto modo se olvidaban de lo que hacía interesante a este tipo de personajes y se dedicaron solo a crear un diseño parecido y a hacerlos actuar en base a su estereotipo.
Ironías de la vida


3.-Series cada vez más cortas

Si apenas estas empezando en el mundo del anime quizás no sabías que antes las series contaban con una duración estándar de 25 a 26 episodios para las series de tamaño regular y de arreador de 50 a 60 episodios para las series más largas, y las menos de 10 a 12 episodios como estamos acostumbrados.
Solo aquellas realmente exitosas o prometedoras como eran los Kodomo Shonen y las series shonen como Dragon ball o Yugioh! Llegaban a tener muchos capítulos icluso superando los más de 100.

Si bien esta última  pseudo regla se sigue manteniendo, las temporadas regulares de anime ahora son de 12 episodios como ya había dicho, si bien este no es un problema y en su momento fue un alivio el permitirnos ver series en menor tiempo, la verdad es que fue una especie de trampa en la que caímos redondamente.

Ya que lamentablemente las series no se daban a la tarea de disponer del tiempo suficiente para explicar bien la trama como se quería o debía causando muchas veces el siguiente problema.

4.-Series con finales malos, Abruptos o inconclusos.

Cuando llevas mucho tiempo leyendo viendo películas, series y demás empiezas aprender a cómo llevar a cabo una historia, te das cuenta de que esta necesita de tiempo para ir creciendo y que no debe de ser apresurada si deseas que el final sea bueno, como si de una planta se tratase.
Cuando a la historia no se le da el suficiente tiempo y se empieza a forzar un final esta denota su malestar  de una manera u otra, es algo difícil de explicar pero digamos que lo que pudo ser grandioso solo termina siendo bueno y lo bueno algo aceptable y así sucesivamente como si ahora se tratase de la fabricación de un buen vino

Para colmo estos finales muchas veces no solo son abruptamente apresurados y poco agraciados sino que en muchas ocasiones actualmente también son inconclusos ya sea porque el espectador  recibe una sensación de que algo más falta o porque es obvio que algo falta lo que nos lleva al siguiente punto.

5.-Ya no se sabe si la serie tendrá un final o no
Para alguien que disfruta de las historias lo peor que le puedes hacer  no es contarle un mal final sino dejarlo en ascuas sin saber cuál fue el final de la historia.

Actualmente las compañías productoras de anime se dedican a hacer series que muchas veces terminara en un abrupto final inventado para cerrar arcos argumentales o simplemente en un final acorde  pero muy apresurado que no permitió a los personajes evolucionar y encariñarnos con ellos volviendo a la serie de los más olvidable.

Aun así es aun mas malo cuando estas series son terminadas con un final que si bien no deja un mal sabor de boca y cierra la mayoría de los arcos argumentales deja al espectador con la sensación de que hay algo mas allá, esto pasa regularmente en la series basadas en novelas ligeras cuyos trabajos aún no se ha completado en el formato original obligando a la productora a pausar la producción del anime y dejarlo así como ha quedado  haciendo que los fans deban rezar por recibir una siguiente temporada de su serie.

Un ejemplo es Medaka Box que en lo personal es un muy buen anime cuya trama es muy atractiva por el manejo tan magistral que se hizo de su concepto base que lamentablemente no pudo  terminar de contar la historia completa  del manga a pesar de que se estaba realizando una adaptación bastante fidedigna, para colmo de males la serie termina con un final que nos augura un nuevo arco argumental muy interesante  que no podremos ver en formato animado almenos no por el momento.

 Esto también se da actualmente con la intecion de que el anime intere a nuevos fans los cuales posteriormente  decidan acercarse al producto original y continuar en el con la historia, lamentablemente cuando vives en un país  ajeno a donde se produce el original es  muy usal que no puedas acceder a este por una u otra razón por lo que  uno simplemente debe quedarse con las ganas de saber en qué termino esa historia que quizás fue muy buena o que realmente te engancho.

6.-Series cada vez menos atrevidas y propuestas cada vez menos interesantes

A que me refiero con esto, pues no me refiero al echi ya que eso hay demasiado hoy en día sino simplemente al hecho de que las series de hoy en día se van por lo seguro, hoy en día  es difícil encontrar una serie que puedas considerar novedosa y única tanto por su concepto, trama, personajes. Todas de un modo u otro parecen copiarse entre sí por lo que incluso las series que parecen ser más prometedoras terminan siendo decepcionantes en muchos casos.





7.-Ecchi indiscriminado


No piensen mal, amo las tetas como cualquier otro hombre, lo que me molesta de esto es que los personajes femeninos de anime cada vez cumplen más la necesidad de una fantasía sexual que el ideal erótico de una mujer, que cual es la diferencia, pues básicamente las mujeres actuales en el anime son en su mayoría una imagen de algo que te gustaría poseer  por lo que es (una mujer simple y ficticia de 2d en todo el sentido de la palabra) y no la idealizacion de una mujer a la que podrías desear por quién es y lo que ella misma representa (es decir un personaje de ficción con tridimensionalidad debido a que posee  una personalidad plausible y atractiva).

Ademas hoy en día pareciese que las mujeres en el anime son tan sexualmente abiertas que no les importaría ser violadas llevándolas unos escalones debajo de ser personajes ideales de un hentai, si bien esto no es así en todos los animes actuales, es necesario que sucede demasiado, antes las mujeres en el anime  no solo poseía recato (aun si representaban a la chica sexy) sino que además la gran mayoría  representaban  personajes femeninos realistas.

La situaciones echi  eran llevadas   por la trama la cá
mara y la situación no una incesante insinuación del personaje por mostrar su físico ante el protagonista y o los demás personajes del elenco.


8.-Conceptos interesantes mal usados o  mal ejecutados

Si algo ha tenido el anime  es que  sus historias siempre cuentan con conceptos sumamente interesantes, esto es algo que aun hoy en día no se ha perdido por suerte.
Capaces de crear mundo  enteros que giren alrededor de las reglas que el autor estipule para la otra vez de su concepto las series de anime llegan a ser simplemente interesantes por ver cómo es que se ejecuta el mismo.

Lamentablemente debido a la búsqueda de la seguridad comercial muchas series  tienden a desaprovechar conceptos muy buenos para ofrecernos una serie simple llena de clichés  a los que no se les ha dado un giro de tuerca, haciéndolos tediosos y aburridos debido a que se convierten en algo sumamente repetitivo.

9.-Series cada vez menos profundas

Vean esta imagen, después  imaginen de que trata la serie
 y díganme si no les gustaría verlo en pantalla

Algo que caracterizaba el anime para mí en su momento era su capacidad de contar historias profundas no aportaba si esta comenzaba siendo muy simple  el tiempo iba desarrondo una trama que poco a poco  se convertía en algo exquisito de ver series como full metal alchemist (la original) Berserk,  Gankutsuou basada en el conde de Montecristo o Samurai 7  son solo un ejemplo de  a lo que me refiero. Incluso series de comedia romántica como fueron Video Gir Ai poseían un nivel de profundidad dramática que era algo realmente asombroso de admirar.

Lamentablemente hoy en día la búsqueda  de ganancias comerciales seguras y la poca demanda del público por cosas mejores hacen que cada vez sean menos las series que realmente valen 100% pena, lo que es peor  series que intentan lograr esto y se desvían por el mal camino en algún momento  son veneradas como si fusen la mayor invención desde que se creó el pan en rebanadas siendo esto un falacia antes otras series como las que eh mencionado con anterioridad cuya trama brilla por si sola en todo momento.

10.-Censura excesiva

El anime fue en su momento el medio audiovisual en el que se podía llegar a ver cualquier cosa, desde las escenas de acción más espectaculares hasta los fetiches  más raros pasando por un gore no solo excesivo sino muy vivido. Debido a una creciente cantidad de leyes de censura las casa productoras hoy en día se dedican a mantenerse al pie de la letra alejándose de conceptos y temáticas que podrían ser sumamente interesantes por la seguridad de obtener ganancias y no ser amonestados al intentar crear algo grandioso, esto afecta directamente   las escenas de animación y a aquellas series que buscan demostrar que valen la pena por lo que son y no por lo que dicen que son.

Incluso todos aquellos conceptos estrambóticos y muchas veces raros se han ido perdiendo o minimizando a causa de la censura.

Sin lugar a dudas a causa de estos y quizás otras cosas es que para mí el anime ya no es lo que era antes, cada día  me pregunto si en la próxima temporada habrá algo realmente rescatable por qué más da si es la mejor serie de la temporada si no logra lámenos igualar en grandeza a las piezas maestras del pasado, peor aún   que hacer con todos aquellos que parecen no molestarse por lo que está sucediendo actualmente con el anime  y piensan que todo es mejor que nunca, quizás solo soy yo teniendo un ataque de nostalgia que no me permite ver la grandeza del anime moderno esto solo lo podrás decidir tú mismo al final esta es solo mi opinión y nada más.


Como siempre o planeo hacer una revolución ni regalar a nadie solo exponer mi opinión y esperar que alguien allá afuera la comparta.


martes, 17 de febrero de 2015

Figma anuncia que hará figuras deMagic Knight Rayearth.


Figma es una maca alta mente reconocida en el ámbito de las figuras coleccionables. La serie de productos ha sido desarrollado por el director general de Max Factory, MAX Watanabe , así como Masaki apsi, y se centra en la creación de figuras de tamaño manual altamente articulados con un enfoque en populares de anime personajes.
 Cada Figma se vende con diversos accesorios, como rostros intercambiables, manos y otras partes opcionales.

Ahora bien la razón de este post es que en el último Winter Wonder Festival 2015 la marca  confirmo que empezaría la producción de una colección de figuras basada en la serie de anime Magick Knight Reyearth conocida en Latinoamérica y otros países  habla hispana como Guerreras Mágicas por el momento solo contamos con una imagen del prototipo pero a sabiendas de lo hermosas que son estas figuras. Creo que ya se en que pienso gastarme mis próximos ahorros.

Ya que para aquellos que no lo sepan esta fue una de mis series animadas favoritas cuando era niño y sin lugar dudas será algo genial tener a las guerreras mágica custodiando mi habitación.

Tan solo aprecien la belleza que emanan estas figuras
no se ustedes pero yo las necesito


Que deberían hacer los Artículos del milenio en Heroclix Según Sigfrid


Bueno hace unos días  postee en este blog las reglas de juego de la liga de Heroclix de Yugioh, esto me hizo recordar como  en el momento en el que salió la primera expansión de Yugioh de heroclix.  yo y un gran amigo nos pusimos a platicar de la posibilidad de la creación de un recurso  other en especial para las figura s de Yugioh, la primera idea que se nos vino a la mente fue la de la tablilla del milenio junto con los artículos del mismo, quien diría que nuestra idea se volvería realidad.

Tan pronto wiskids anuncio que este sería el recurso que se otorgaría en la liga mi emoción no se hizo esperar y estuve ansioso de jugar esta liga como no tienen una idea sobre todo por la incertidumbre de saber que harían los artículos del milenio en juego.

Y es que como podrán imaginar siendo un fan tan grande  de Yugioh como lo soy me puse a dialogar con varias personas cuales creía que eran las habilidades o efectos que les podrían a estos artículos todos  tratando de emular los poderes que aparecían en la serie.


Y pues hoy  aquí esperando a que se inicie el mes dos de la liga me dispongo a decir cual en mi opinión deberían ser las habilidades que se les debería dar a los artículos del milenio en el juego de Heroclix.

Pero antes quiero aclarar que esto no es más que  mi opinión famboyista y que la compañía no ha declarado ni spoileado nada en concreto la mayoría de los artículos aún siguen siendo un secreto y tendremos que esperar a su salida para saber que hacen en juego de forma concreta, aun así espero que este post les divierta y sea de su agrado así que sin más comencemos.

Para comenzar  veamos que son los artículos del milenio según la serie de Yugioh.

 Los Artículos Milenarios fueron creados en la antigüedad por Aknadin, usando un poderoso ritual que estaba escrito en el Libro de Hechizos Milenario, por el cual sacrificó cruelmente a la aldea entera de Kul Elna para lograrlo. Según Aknadin, esta aldea se caracterizaba porque sus habitantes, al haber cometido terribles crímenes durante años (como asaltar las tumbas de varios faraones) sólo conocían la maldad y la crueldad en su interior. 

Él lo hizo con buenas intenciones, ya que los creó con el fin de poner fin a una cruel guerra que estaba devastando Egipto, así como para garantizar el reinado de la paz y la justicia una vez que dicha guerra terminara. En la antigüedad, los miembros de la Corte Sagrada los utilizaban para juzgar a los criminales que llegaban a Egipto, explorando el alcance de la maldad que habitaba en sus almas, y liberándolos de ella al sellarla en enormes lápidas de piedra con la forma de bestias y monstruos.
 Aknadin, es el padre del sacerdote Seto
 y hermano gemelo 
de Aknamkanon (antiguo faraón),
 haciéndolo el tío del actual Faraón Atem.

Sin embargo, Aknadin cometió una gran equivocación, por eso Bakura le odiaba, ya que esa aldea era su hogar y lo despojaron de toda su vida: su familia, sus amigos, de todo cuanto conocía. Estos Artículos no solo están hechos de oro, sino del rencor y odio de los habitantes de esa aldea por asesinarlos en las ruinas de esa aldea donde se encuentra la Roca Milenaria, así como de la oscuridad que según Aknadin habitaba en sus corazones, y que los llevaba a cometer crímenes imperdonables.
Cada Artículo Milenario tiene poderes únicos, pero éstos a su vez comparten por lo vistos al menos tres poderes comunes entre si, además de poder acceder al Juego de las Sombras. 

Le permiten al portador la capacidad de invocar el Reino de las Sombras, en donde las limitaciones del mundo mortal ya no se aplican, y en donde el perdedor del juego pierde su alma (solo en la versión de 4Kids Entertainment, ya que dicho lugar no existe en la versión original). En el episodio 224, todos los Artículos Milenarios quedaron sepultados para siempre en las profundas entrañas de la tierra egipcia o destruida definitivamente.

Aunque cada Artículo tiene su propio uso, todos comparten las tres mismas reglas; la primera, nadie decide el camino o destino del propio Artículo; la segunda, cada artículo ha de probar a cada persona que se tope con él, esperando a un poseedor digno o y quienes no lo sean serán hundidos por el Artículo en la confusión y la locura (lo que se le dijo a Maximillion Pegasus al darle el Ojo del Milenio); y la tercera y más importante, para conseguir o arrebatar un Artículo Milenario a su portador este deberá regalárselo, o deberá ser ganado mediante un Juego de las Sombras.

Rompecabezas del milenio 

Uno de los poderes mostrados a lo largo de la serie es la protección que le brinda el Rompecabezas al portador cuando este es atacado física o mentalmente. De igual modo, Yami Yugi, por medio del Rompecabezas puede defender a otros psicológica o físicamente, como ocurrió con Mai Valentine en las finales de Ciudad Batallas. Una de las mayores expresiones de esta capacidad defensiva del Rompecabezas se revela cuando, tras Yami Bakura robar el Ojo del Milenio a Pegasus, Shadi, el guardián de los Artículos Milenarios, va a investigar el robo, y al encontrarse a Yugi Muto y entrar en su mente usando la Llave del Milenio, descubre la morada del espíritu del Faraón Atem en el Rompecabezas. 

Tras algunas reticencias, este le permite a Shadi investigar en su propia mente, revelando que (posiblemente gracias a una combinación de los poderes del Rompecabezas, y la inteligencia, habilidad estratégica y experiencia del Faraón en enfrentar y derrotar villanos) el interior de esta tiene una construcción tal que consiste en un aparentemente interminable laberinto de pasillos, escaleras y puertas. Tras la mayoría de las puertas, engañosamente disfrazadas de habitaciones de piedra idénticas e igualmente vacías entre sí, hay en realidad trampas ocultas y mecanismos de captura diseñados para deshacerse de intrusos; sólo detrás de algunas de ellas hay elementos de valor, como recuerdos de la mente del Faraón.

En heroclix: Este es hasta ahora el primer articulo  que salio a la luz en el juego y que se otorgo junto con la piedra del milenio que es el recurso en si a los jugadores que entraron a la liga, viendo los poderes que demostró en la serie no es de extrañarnos que el poder que le otorga a la figura  a la que se le proporcione este articulo sea el de generar barrera y el de causar daño al oponente cuando la figura asignada recibe daño como si portara la team abilyty de místico.

El Cetro del Milenio
cuyo portador en la era moderna fue Marik Ishtar antes de entregarlo a Yugi Muto, otorga la habilidad de controlar y manipular a la persona que se desee, excepto a otro portador de uno de los Artículos Milenarios. Inicialmente, el Cetro del Milenio ejerce un control sobre otra persona, que permite a su portador convencer a esta de que le obedezca a distancia, mientras rodea su conciencia con una poderosa barrera mental que bloquea casi cualquier interferencia que afecte al control que da el Cetro.

En heroclix: Si hay un artículo del milenio que seguramente todos nos imaginamos que podría y debería hacer en el juego este es el cetro del milenio, lo mostrado en la serie nos augura que su poseedor seguramente recibirá la habilidad de Mind control o control mental en español, además como bonus seguro será el nuevo Moleman permitiéndole controlar piezas que superen los 100 puntos sin causarle daño, si mis predicciones son ciertas este es quizás uno de los artículos que más se cotizara

La llave Del Milenio
 tiene la forma de ankh. Su capacidad única primaria es su energía de abrir las puertas del alma de una persona, dando el acceso de usuario a la “Habitación del Alma”, donde sus pensamientos pueden ser observados. Dicho “cuarto” puede incluso ser “redecorado”, permitiendo que el usuario altere la personalidad de una persona. Además, puede hacer al usuario, y a otros, invisible, posiblemente teletrasportado y puede o no puede permitir que detecten cualquier interrupción de las energías místicas de los Artículos Milenarios que serían causadas por un artículo que es tomado de su dueño legítimo.

 La Llave también se llama a veces el Ankh Milenario. Es bastante extraño que la la llave sea el único artículo Milenario en el que no se puede apreciar el Ojo de Wdjat. Además, Ma'at porta un bastón formado por la Llave y por El Cetro del Milenio.

En heroclix: la llave seguramente deberá darle a su poseedor la habilidad de fasing teleporto, si bien esta habilidad  ya es muy útil   solo por lo que ya hace, es probable que su bonus sea algo que se active al darle una power action a su posedor, el cual podría ser el permitirle realizar un ataque después del movimiento por decir algo.

La Balanza Milenaria

es un elemento que puede pesar el corazón de una persona contra la pluma de "Ma'at", la diosa de la verdad. Si una persona miente mientras era interrogada por el titular de la balanza, o se revela como un ser realmente malo, el lado opuesto de la pluma se baja, como si ponderada por los pecados de la persona, y si el lado sin la pluma cae al parte inferior, y el alma de la persona con la aspiración en las profundidades del Reino de las Sombras (en la serie 1 y en el manga, el alma de esa persona es más bien comidos por Ammit, causando la muerte). En el manga, al colocar el cierre de escala hasta el corazón de una persona, si la balanza se inclina, entonces en la persona se observa si hay oscuridad en su corazón. Karim utiliza esto en el arco argumental del Amanecer del Duelo.

Este Artículo también contiene el poder de la fusión. Se ha demostrado que puede invocar a Jinete Rabioso, Dragón Duos, y al Caballero Amo del Dragón fusionando el Ka.

En heroclix: Este es uno de los artículos a los que  más me cuesta imaginármele un efecto en el juego por un lado  lo que más me viene a la mente es que de un modo u otro pueda facilitar la invocación de figuras que  necesiten ser  llamadas por fusión, pero dudo  que realmente  hagan que este sea su habilidad final debido a lo explotable que esta seria, sinceramente ando muy emocionado por saber que harán con este articulo

El collar del Milenio

permite a sus usuarios ver a través del tiempo, ofreciendo vislumbrar el pasado y el futuro inmediato - futuro cuyos resultados sólo puede modificarse mediante el uso de otros Artículos del Milenio. Tras utilizarlo para prever su victoria contra Seto Kaiba en el duelo de Ciudad Batallas, Ishizu entregó el collar a Yugi Muto cuando su visiones no se hicieron realidad, sabiendo que el collar ya no le responde. Después de que Joey Wheeler quedara gravemente herido tras su duelo con Yami Marik, el collar mostró a Yugi una visión de él y Joey en duelo, dándole el valor de luchar.

En heroclix: creo que no es realmente difícil de imaginar que es lo que este articulo debería de otorgarle a la figura que lo posea, regularmente las figuras de heroclix basadas en personajes capaces de vislumbrar o modificar el tiempo poseen la habilidad de probability control o control de probabilidad en español, aunque esta es una de las habilidades más útiles en el juego  seguramente también le darán un bonus extra como  el que lo pueda hacer dos veces por turno o alguna otra cosa como ya se  le ha hecho a otras figuras como el Roket Racoon que salió en la expacion de guardianes de la galaxia.




El Ojo Milenario

cuyo portador en la era moderna fue Maximillion Pegasus antes de ser ganado por Yami Bakura, Con él, un duelista puede leer la mente de otros, así como ver a través de sus ojos y sus cartas, lo que le permite a su poseedor conocer la mano de su adversario en todo momento sin importar lo que pase. El poseedor de este Artículo del Milenio tiene el increíble poder y habilidad de sellar el alma de sus víctimas derrotadas en Duelo. Las almas permanecen atrapadas hasta que el ladrón de almas es derrotado en un Duelo.

En heroclix: Debido a que las habilidades de Mind Control y Probability Control me parecen más apropiadas para otros artículos creo que este en particular deberá de poseer el nada despreciable poder del Outwit, sin lugar a dudas esta es la habilidad que queda más acorde con este artículo.

"Sortija del Milenio"

fue el Artículo originalmente llevado por Mahad en el pasado y por Ryo Bakura en el presente. Sus poderes son guiar a su propietario a cualquier cosa que busque, actuando como una especie de brújula. Al igual que en el Rompecabezas del Milenio, había un alma sellada dentro de él, en este caso un fragmento del alma de Zorc Necrophades (que también había perdido sus recuerdos). Sus habilidades demostradas incluyen el poder sellar almas, la invocación de Monstruos de Duelo de las cartas y ser capaz de adivinar la ubicación de otros Artículos Milenarios. 

La Sortija también tiene un vínculo inexplicable con su portador, como se vio cuando Ryo Bakura misteriosamente recuperó la Sortija después de que Tristán la tirase por un acantilado en el bosque del Reino de los Duelistas.

En heroclix
Esta es quizás el único Articulo al cual no me imagino ninguna habilidad que se le pueda otorgar, es por ello que creo que este sería el artículo que a diferencia de los demás otorgue habilidades de ataque y ya no tanto de soporte como mencione  con los anteriores aun así este es quizás el que más expectación me causa ya que  realmente no me imagino como se le puede dar  un efecto a esta cosa y que tenga algo que ver con su uso en la serie.

"Roca Milenaria" o "Lápida Milenaria" 

es el lugar donde se colocan los Objetos Milenarios paraacceder a los secretos del faraón, era custodiada por Shadi. En esta roca fue donde fueron creados los Artículos Milenarios por Aknadin en un ritual en los que muchos habitantes de la Villa de Kul Elna fueron sacrificados

En heroclix: es el recurso en donde se colocan los demás artículo  posee reglas que le permiten al jugador otórgale a sus figuras los artículos del milenio además de permitirle al jugador invocar tokens que van desde los 5 puntos hasta los 55 puntos si no estoy mal (si lo estoy avísenme por favor). Aparte de los bonos  al movimiento ataque defensa o daño que suelen dar todos estos recursos. Sinceramente este es un recurso al que le veo muchas opciones de juego una vez esté completo.


Y bueno esto es todo por el momento, como dije estas son solo alguna habilidades que pienso que podrían dárseles a los artículos del milenio en el juego de Heroclix pero todo dependerá de las decisiones finales que la compañía de con para cada uno de ellos y  por nuestra parte solo queda esperar a que la liga continúe en los siguientes meses y nos muestren los demás artículos del milenio.

Sin mas que decir por el momento yo me despido esperando que hallan disfrutado leer este post tanto como yo disfrute escribiendolo.

viernes, 20 de febrero de 2015

Desafioo 30 dias rolero #1 en solo 3 dias

Bueno este es un reto que ronda por Internet y que ya va por su segunda entrega,  debido a que el reto me parece algo interesante pero   ya que no considero ser capaz de  poder  explayarme demacrado en mis respuestas y de que quiero terminar con este rápidamente para poder realizar el siguiente eh decido terminarlo solo en tres días, rompiendo una de las grandes reglas del mismo espero me disculpen por ello.

 El objetivo del reto era el de contestar treinta preguntas referentes a los juegos de rol durante treinta días, es decir contestando una por día, pero debido a las escusa antes expuestas eh decidido contestar 10 preguntas  al día por un periodo de 3 días.

Así pues comencemos con las preguntas.


1,-Pues sinceramente desde que supe de su existencia siempre tuve la curiosidad de probarlo, esto quizás era causa de mi enorme   afición a los mundos de fantasía épica y que desde que supe de su existencia quise jugar D&D.

Aun así mi comienzo  real en los juegos de rol  fue de una manera muy autónoma, debido a que en mi país no existen muchos jugadores  de rol y mucho menos grupos conocidos o lugares  reconocibles donde estos se reúnan y más aún debido a que el rol es un pasatiempo desconocido y prácticamente nulo en comparación con otros del mismo estilo tuve que hacerme con los manuales digitales de  D&D segunda edición y dedícame a convencer a mis amigos más cercanos de que esto podría ser algo divertido de intentar.

El experimento funciono aunque jamás terminamos una partida pero me gusto a pesar de que siempre tuve que fungir el papel de master.

2.- Mi juego favorito  vendría siendo D&D tercera edición creo que es debido a que se convirtió en el juego que más eh jugado y el sistema que más reconozco aún me cuesta un tanto adaptarme y alejarme de este sistema, además como ya lo mencione anteriormente soy fanático de la fantasía épica y el mundo de D&D es perfecto ya que es básicamente el arquetipo de la fantasía épica como tal.

Lamentablemente vuelvo a repetir que siempre me ha tocado fungir el papel de master al jugar D&D por lo cual fuera de esas ocasiones en las que jugué por foros de internet no eh tenido la oportunidad de jugarlo como un verdadero jugador creando un personaje propio pero aun así no puedo evitar querer de una manera un tanto especial a este sobre muchos otros juegos.


3.- sinceramente  por el momento no tengo  ningún juego que odie no es que todo me guste pero me guio por la regla de que si en un manual de rol algo no te gusta debes omitirlo o cambiarlo,  por lo cual  siempre opto por la diversión en el juego antes del seguimiento estricto de las reglas, por otra parte no eh podido  probar muchos sistemas o juegos por lo que en verdad no puedo hablar mal de ningún juego de rol

4. Como ya lo eh dicho hasta el hartazgo por lo regular si se trata de D&D yo soy el master por suerte  ya en la universidad conocí a alguien que se convirtió en un gran amigo mío, él se  convirtió en mi master de rol de Star wars cuando le comente que llevaba una partida de Vampiro (cosa que salió muy mal creo yo) con algunos compañeros de la carrera.

Su conocimiento del universo expandido así como su amor por la saga  de la guerra de las galaxias  no sumergió en una historia poderosa y atrapante que debido a problemas ajenos a la partida hicieron que no pudiésemos termínala, por suerte actualmente este amigo está narrando otra aventura de star wars  con compañeros  pertenecientes a la tienda a la que solemos asistir a jugar otros juegos de mesa (les recomiendo mucho asistir a esta tienda la cual se llama lets play la cual se encuentra cerca de metro Nativitas en la ciudad de Mexico) creando una trama que se lleva años después de la que jugué alguna vez con él en la universidad.

Sin lugar a dudas eh de admitir que el ha sido el mejor  master que eh tenido, lamento no decir su nombre pero igual y el prefiere que no hable de su persona  en internet

5.- Como ya lo dije aquellas partidas donde jugamos star wars en la universidad fuero muy memorables, también debo destacar las partida inconclusa de LORT que jugamos con reglas de rolemaster con mis amigos de borracheras nuevamente el poseer a un master que ame y conozca el universo hizo la diferencia para logra que el juego  en cuestión lograra ser épico y entrañable de forma espectacular

6.- En esta partida de LORT que les acabo de mencionar sucedió que nuestra compañía debía entrar en un bastión repleto de orcos, para rescatar a algunos Hobbits que había sido secuestrados por los esbirros de Sauron , nuestro grupo fue guiado  hasta el lugar por el NPC de un pequeño y borrachín Hobbit que se llamaba Cory Tuk el cual una en medio de su borrachera derribo unos barriles que alertaron al enemigo por lo cual tuvimos que realizar el rescate de forma presuros y huir tan pronto como pudiésemos.

A pesar de los inconvenientes las cosas parecían ir bien para nosotros cuando en ese instante y  señalando la inevitable muerte para al menos alguno de nosotros o pero aun de todo el grupo.  Un Nazgul montado en su Dragón negro  llego al lugar de los hechos solo para ver nuestras siluetas huir de ahí, el espíritu caído del antiguo rey  aremetio contra nosotros y  en  un inútil intento por detener su avance decidí detener mi pasos y apuntarle con mi arco.

En ese momento la exploradora elfa que ostentaba el rol tenso su cuerda apunto y rezo a los dioses por su bendición a sabiendas  de que si fallaba seria su fin o el de alguien más, a pesar de las advertencias del master  d que si era capaz de lograr un crítico estaría en problemas  tome el dado entre mis manos y lo lance, quien esperaría que el resultado de esa tirada sería un crítico que impulso mi flecha por los aires hasta impactar con el cráneo del dragón haciendo que este se desplomara durante el vuelo tirando a su temible jinete una vez su montura se hubiese estrellado contra el suelo.

Dándonos tiempo a mí y nuestra comitiva de huir de ahí, lamentablemente esta fue la última sesión de esa campaña por la cual la recuerdo con cariño siendo seguramente la vez en que  un crítico me ha sido más beneficioso.

7.-Durante las partidas de Star wars que lleve en la universidad portaba el rol de un caballero Jedi de raza cathar (una especie de hombres león) el cual su mayor atributo era su destreza de la cual me fiaba demasiado, fue en el planeta curosant donde se nos encomendó la misión de ir investigar un lugar donde a mi personaje se le hizo relativamente fácil ir a pie y atravesar las inexistentes cales (pues en ellas solo circulan autos voladores) saltando entre los vehículos, lo cual en un principio pareció  no ser para nada difícil para mí.

El problema estuvo cuando la pifia apareció en medio de un salto de un vehículo a otro ocasionado que callera al vacío del planeta logrado salvarme debido a que pude frenar mi caída afianzando mis garras a las edificaciones reduciendo la velocidad del impacto. Después de eso todo parecía ir cuesta abajo para mi personaje.

8.- pues bien esta pregunta no sé si la entiendo del todo
Pues creo que este simplemente seria el haber tenido la oportunidad de incursionar en este mundillo, me gustaría que los juegos de rol fuesen más  conocidos y jugados en mi país así que ayudar a que esto se haga realidad es mi próximo objetivo y una de las razones por las cuales existe este blog. Espero que  pueda hacerlo al menos me gustaría que la gente supiese que es un juego de rol cuando lo menciono y no me preguntase que, que es eso.

9.- Sin duda alguna esta sería simplemente que no eh tenido la oportunidad de hacerme con ningún manual físico todo lo eh tenido que jugar en base a manuales digitales que  no diré como es que llegaron a mis manos o mejor dicho a mis discos duros.
Es por ello que al ser alguien que si bien no conoce todo o demasiado sobre el mundo del rol pero que se hace llamar a si mismo rolero considero un acto casi imperdonable el no tener un solo manual de rol real en mi casa.


10.-Una vez mientras masteraba D&D en la universidad para darle un respiro a nuestro Master de Star wars la compañía llego a un pueblo enano en medio de las montañas, aquellos que de algún modo debían de ser los nobles héroes que salvarían al mundo de la llegada de un antiguo mal demostraron ser entes aún más perversos, pues en medio de la búsqueda de armas y artículos que los ayudaran y les dieran una ventaja en su travesía  crearon un incendio tan grande y devastador que  destruyo a la ciudad entera y matando a cientos de enanos a su paso. Al final el espíritu saja raja de mis jugadores causo que no pudiésemos terminar esta aventura  de la forma que tenía planeada lo que me sumió en una especie de depresión y me hizo olvidarme de ella aun así todos los jugadores la recuerdan como algo sumamente divertido y a mí en aunque también me divierte el recordarla no deja de aterrarme un poco.

jueves, 19 de febrero de 2015

Cine Critica: The Gamers

Hace tiempo que no eh hablado  de alguna película que realmente me llame la atención así que eh decidido  crear una nueva sección titulada Comentando Cine, en donde reseñaremos y o criticaremos películas cuya temática se acorde con los temas de este blog y quizás de alguna que otra película que nos llegue a interesar realmente.

Así pues esta será la primera vez que haga una reseña y critica de una película de forma extensa esperemos haga un buen trabajo al respecto…

Los Jugadores o The gamers en Ingles es una película producida por Dead Gentlemen Company (casa productora independiente) siendo esta película su primer trabajo serio. Fue  escrita y dirigida por Matt Vancil. La película es una parodia de los juegos de rol de mesa al estilo de Dungeons & Dragons, donde un grupo de jugadores (gamers) juegan al rol en una habitación. A pesar de su innumerables carencias esta se ah en una película de culto para los amantes de los juegos de rol.


Carente  completamente de algo que nos pudiese señalar la existencia de lo que comúnmente conocemos como presupuesto, esta producción se las ingenia para con muy poco brindarnos un film simple pero eficaz, su trama aunque sencilla y que parece en sí no ser realmente exacta se sostiene completamente del concepto original que mueve a la misma y este es el de mostrarnos las peripecias de un grupo de amigos que deciden jugar rol. Pero bueno mejor leamos la sinopsis real de la misma película.

En una noche, en un dormitorio de la universidad, cuatro frikis socialmente ineptos deciden sumergirse en un mundo de fantasía de su propia creación. Creando personajes para su viaje a través de los reinos prohibidos, ruinas antiguas, y el desierto abandonado, los jugadores intentan resolver un rompecabezas misterioso que en última instancia podría significar la diferencia entre conseguir una vida y la muerte. ¿Quién es la sombra? ¿Dónde se esconde la princesa?  Y ¿cuánto tiempo tienen ante sus vecinos molestos llamar a la policía? Son solo algunas de las incógnitas que nuestros héroes deberán responder.

Ahora bien, como ya eh mencionado la película cuenta con bajo presupuesto que en muchas ocasiones parece ser nulo y está sustentado en el trabajo de personas que decidieron hacer este solo por buena  fe y apoyo moral con el proyecto, aun así la película se sostiene debido al guion que evita usar todos aquellos elementos realmente fantasiosos y visualmente asombrosos que serían imposibles de mostrarnos en pantalla para esta pequeña casa productora en la época que hizo esta filmación.

Mención aparte merecen los actores quienes a pesar de sus sobre actuación  logran impregnar la mínima credibilidad. para que la catarsis del espectador pueda almenos completarse y así aceptar la baja calidad del film hasta su final, esto sin lugar a dudas se logra gracias a la combinación de todos los elementos que gritan a los cuatro vientos ser una película de bajo presupuesto y de producción independiente ocasionado en el espectador el entendimiento suficiente de las carencias de la misma película para mostrarnos algo más espectacular, a su vez el hecho de que  los sucesos en el mundo de fantasía no son más que la imaginación comunal de los participantes del juego y sus actuaciones en el no son más que una representación de lo que ellos  dicen que sus personajes haría ocasiona que las malas actuaciones por parte de los actores al momento de utilizar los trajes de sus personajes de rol sea compresible y realista para cualquiera, y  más aún si el espectador del filme alguna vez ha participado en una partida de rol.


El desenlace del mismo aunque pobre en su ejecución termina siendo algo que se puede considerar  medianamente satisfactorio  y muy creativo para la idea que la misma película nos había mostrado a lo largo de todo el metraje.

Al final de cuentas  the gamers es una  buena película en cuanto a su propio nivel se refiere, imposible de ser considera como  algo sublime sabe encantar al público al que va dirigido  utilizado todas las referencias posibles a los juegos de rol y a la comedia involuntaria que siempre se genera cuando uno está jugando.

Es por estos motivo que la película solo se puede ganar un 7.5 /10  convirtiéndola en una película entretenida y algo más que palomera. Aun así esta es una película que sin lugar a dudas solo recomendaría a aquello que disfrutan de los juegos de rol o quienes desean saber más de que tratan estos juegos.

Ahora veamos a los Personajes


Rogar: El bárbaro, no suele utilizar su inteligencia ya que sus capacidades físicas le bastan en la mayoría de los casos. Al principio de la historia se ve cómo recuerdan la escena en la que moría su hermano de sangre.
Atributos: fuerza 19, agilidad 12, gle 8, suerte 4, resistencia 18, inteligencia 4, carisma 12.

Newmoon: El elfo arquero (aunque con esa  barba parece mas un semi elfo), utiliza un arco en los combates y a veces se sube a los árboles. Por lo demás, es como un humano normal. Según su historia es un embajador en los reinos humanos.
Atributos: Fuerza 6, agilidad 16, gle 13, suerte 10, resistencia 15, inteligencia 13, carisma 12.

Nimble: El ladrón, utiliza el sigilo y la habilidad para abrir cerraduras, tratar de desactivar trampas, robar... Según la historia fue liberado por un decreto real de prisión. Al principio de la historia se ve el recuerdo de cómo muere asesinada su hermana (haciendo referencia junto a la muerte del hermano de Rogar a uno de los tópicos más utilizados en estas historias).
Atributos: fuerza 8, agilidad 18, gle 15, suerte 16, resistencia 9, inteligencia 14, carisma 15.

Ambrose: El mago, tiene poca importancia durante la historia ya que rápido muere de un golpe de Rogar. El jugador que lo utiliza crea entonces a Magellan en su lugar, sin embargo, el resto de los jugadores (e incluso The Shadow) confunden sus nombres.
Atributos: fuerza 5, agilidad 9, gle 17, suerte 8, resistencia 7, inteligencia 19, carisma 14.

Mark el rojo: Guerrero del fuego, durante la mayor parte de la historia se dedica a quedarse inmóvil a un lado sin hacer nada, siendo ignorado por todos (debido a la ausencia del jugador que lo utiliza).

Atributos: fuerza 17, agilidad 15, gle 12, suerte 10, resistencia 17, inteligencia 8, carisma 10.



miércoles, 18 de febrero de 2015

10 razones por las que ya no disfruto " tanto" el anime




Antes de comenzar  con el tema de este post creo que se debe de aclara que la palabra clave en el titulo es "tanto" por ello esta entre comillas ya que aun me gusta mucho el anime, es solo que actualmente no dejo de sentir que en general ya no es lo mismo que antes. Actualmente lgo pasa con la industria del anime que no me gusta y ah hecho que cada vez me acerque a ver series con mayor recelo.

Pero bueno mejor les explicare cuales son algunas de las cosas por las que ya no disfruto tanto de ver anime.


1.- Personajes cliché
Ok antes que nada quiero decir que no hay nada de malo en apoyarse en los cliches al momento de hacer una historia, los clichés existen porque son cosas que a la gente le gusta, sirven muy bien para enganchar al espectador temeroso de ver algo nuevo al mostrarle algo familiar, pero lo importante siempre es como el narrador se dedica a utilizar los cliches para hacer interesante la trama.
Lamentablemente en el anime actúa parece que  cada vez son los menos aquellos que deciden darle una vuelta a la tuerca para que el cliché  se vuelva en algo  parecido a lo conocido pero  técnicamente diferente y nuevo a lo ya prestablecido en otras historias.

Tal pareciera que en el anime esto es algo que afecta de sobremanera a los personajes pues la misma cultura ha fabricado estereotipos de personalidad a los cuales se les ha encasillado en una estructura de comportamiento base. Es decir el personaje se dedica a hacer lo que se supone que debe de hacer un personaje de su estilo y no hace nada más allá de eso.

Estos estereotipos encasillados son aquellos que conocemos como Yandere, Tsundere, kuudere, Dandere entre otras muchas más que existen. Lo que comenzó por ser una forma de clasificar a los personajes por sus rasgos de personalidad se convirtió en distintos moldes en los cuales encasillar a los personajes para que estos ya no pudiesen evolucionar realmente.

2.-Personajes clonados



Si el darle rasgos de personalidad a un personaje para que sea igual al estereotipo que representa es molesto es aún más molesto que el personaje además sea una copia casi al carbón del personaje que hizo famosa este estereotipo,

El ejemplo mas obvio que se me ocurre al respecto es el de Rei ayanami de la serie de ani Neon Genesis Evangelion. Rei es un personaje que en su momento fue muy interesante tanto por su personalidad seria y cerrada  que la volvía misteriosa como por el aura que emanaba su imagen en si, el personaje se hizo tan popular que incluso muchos mangakas aceptaron que algunos de sus personajes estaba basados en ella.

Esto en sí no fue tan malo pues estos autores intentaban darle una razón plausible a sus personajes para que se parecieran a la piloto de eva sin llegar a ser un vil plagio de la misma, a su vez la situaciones las hacían evolucionar como personajes  distanciadolas del concepto original que era rei ayanami y convirtiéndolas en algo nuevo parecido pero diferente y siempre interesante, aun así con el paso del tiempo se desvirtuó el camino y este y  muchos otros tipos de personajes empezaron no solo a ser viles copias sino que de cierto modo se olvidaban de lo que hacía interesante a este tipo de personajes y se dedicaron solo a crear un diseño parecido y a hacerlos actuar en base a su estereotipo.
Ironías de la vida


3.-Series cada vez más cortas

Si apenas estas empezando en el mundo del anime quizás no sabías que antes las series contaban con una duración estándar de 25 a 26 episodios para las series de tamaño regular y de arreador de 50 a 60 episodios para las series más largas, y las menos de 10 a 12 episodios como estamos acostumbrados.
Solo aquellas realmente exitosas o prometedoras como eran los Kodomo Shonen y las series shonen como Dragon ball o Yugioh! Llegaban a tener muchos capítulos icluso superando los más de 100.

Si bien esta última  pseudo regla se sigue manteniendo, las temporadas regulares de anime ahora son de 12 episodios como ya había dicho, si bien este no es un problema y en su momento fue un alivio el permitirnos ver series en menor tiempo, la verdad es que fue una especie de trampa en la que caímos redondamente.

Ya que lamentablemente las series no se daban a la tarea de disponer del tiempo suficiente para explicar bien la trama como se quería o debía causando muchas veces el siguiente problema.

4.-Series con finales malos, Abruptos o inconclusos.

Cuando llevas mucho tiempo leyendo viendo películas, series y demás empiezas aprender a cómo llevar a cabo una historia, te das cuenta de que esta necesita de tiempo para ir creciendo y que no debe de ser apresurada si deseas que el final sea bueno, como si de una planta se tratase.
Cuando a la historia no se le da el suficiente tiempo y se empieza a forzar un final esta denota su malestar  de una manera u otra, es algo difícil de explicar pero digamos que lo que pudo ser grandioso solo termina siendo bueno y lo bueno algo aceptable y así sucesivamente como si ahora se tratase de la fabricación de un buen vino

Para colmo estos finales muchas veces no solo son abruptamente apresurados y poco agraciados sino que en muchas ocasiones actualmente también son inconclusos ya sea porque el espectador  recibe una sensación de que algo más falta o porque es obvio que algo falta lo que nos lleva al siguiente punto.

5.-Ya no se sabe si la serie tendrá un final o no
Para alguien que disfruta de las historias lo peor que le puedes hacer  no es contarle un mal final sino dejarlo en ascuas sin saber cuál fue el final de la historia.

Actualmente las compañías productoras de anime se dedican a hacer series que muchas veces terminara en un abrupto final inventado para cerrar arcos argumentales o simplemente en un final acorde  pero muy apresurado que no permitió a los personajes evolucionar y encariñarnos con ellos volviendo a la serie de los más olvidable.

Aun así es aun mas malo cuando estas series son terminadas con un final que si bien no deja un mal sabor de boca y cierra la mayoría de los arcos argumentales deja al espectador con la sensación de que hay algo mas allá, esto pasa regularmente en la series basadas en novelas ligeras cuyos trabajos aún no se ha completado en el formato original obligando a la productora a pausar la producción del anime y dejarlo así como ha quedado  haciendo que los fans deban rezar por recibir una siguiente temporada de su serie.

Un ejemplo es Medaka Box que en lo personal es un muy buen anime cuya trama es muy atractiva por el manejo tan magistral que se hizo de su concepto base que lamentablemente no pudo  terminar de contar la historia completa  del manga a pesar de que se estaba realizando una adaptación bastante fidedigna, para colmo de males la serie termina con un final que nos augura un nuevo arco argumental muy interesante  que no podremos ver en formato animado almenos no por el momento.

 Esto también se da actualmente con la intecion de que el anime intere a nuevos fans los cuales posteriormente  decidan acercarse al producto original y continuar en el con la historia, lamentablemente cuando vives en un país  ajeno a donde se produce el original es  muy usal que no puedas acceder a este por una u otra razón por lo que  uno simplemente debe quedarse con las ganas de saber en qué termino esa historia que quizás fue muy buena o que realmente te engancho.

6.-Series cada vez menos atrevidas y propuestas cada vez menos interesantes

A que me refiero con esto, pues no me refiero al echi ya que eso hay demasiado hoy en día sino simplemente al hecho de que las series de hoy en día se van por lo seguro, hoy en día  es difícil encontrar una serie que puedas considerar novedosa y única tanto por su concepto, trama, personajes. Todas de un modo u otro parecen copiarse entre sí por lo que incluso las series que parecen ser más prometedoras terminan siendo decepcionantes en muchos casos.





7.-Ecchi indiscriminado


No piensen mal, amo las tetas como cualquier otro hombre, lo que me molesta de esto es que los personajes femeninos de anime cada vez cumplen más la necesidad de una fantasía sexual que el ideal erótico de una mujer, que cual es la diferencia, pues básicamente las mujeres actuales en el anime son en su mayoría una imagen de algo que te gustaría poseer  por lo que es (una mujer simple y ficticia de 2d en todo el sentido de la palabra) y no la idealizacion de una mujer a la que podrías desear por quién es y lo que ella misma representa (es decir un personaje de ficción con tridimensionalidad debido a que posee  una personalidad plausible y atractiva).

Ademas hoy en día pareciese que las mujeres en el anime son tan sexualmente abiertas que no les importaría ser violadas llevándolas unos escalones debajo de ser personajes ideales de un hentai, si bien esto no es así en todos los animes actuales, es necesario que sucede demasiado, antes las mujeres en el anime  no solo poseía recato (aun si representaban a la chica sexy) sino que además la gran mayoría  representaban  personajes femeninos realistas.

La situaciones echi  eran llevadas   por la trama la cá
mara y la situación no una incesante insinuación del personaje por mostrar su físico ante el protagonista y o los demás personajes del elenco.


8.-Conceptos interesantes mal usados o  mal ejecutados

Si algo ha tenido el anime  es que  sus historias siempre cuentan con conceptos sumamente interesantes, esto es algo que aun hoy en día no se ha perdido por suerte.
Capaces de crear mundo  enteros que giren alrededor de las reglas que el autor estipule para la otra vez de su concepto las series de anime llegan a ser simplemente interesantes por ver cómo es que se ejecuta el mismo.

Lamentablemente debido a la búsqueda de la seguridad comercial muchas series  tienden a desaprovechar conceptos muy buenos para ofrecernos una serie simple llena de clichés  a los que no se les ha dado un giro de tuerca, haciéndolos tediosos y aburridos debido a que se convierten en algo sumamente repetitivo.

9.-Series cada vez menos profundas

Vean esta imagen, después  imaginen de que trata la serie
 y díganme si no les gustaría verlo en pantalla

Algo que caracterizaba el anime para mí en su momento era su capacidad de contar historias profundas no aportaba si esta comenzaba siendo muy simple  el tiempo iba desarrondo una trama que poco a poco  se convertía en algo exquisito de ver series como full metal alchemist (la original) Berserk,  Gankutsuou basada en el conde de Montecristo o Samurai 7  son solo un ejemplo de  a lo que me refiero. Incluso series de comedia romántica como fueron Video Gir Ai poseían un nivel de profundidad dramática que era algo realmente asombroso de admirar.

Lamentablemente hoy en día la búsqueda  de ganancias comerciales seguras y la poca demanda del público por cosas mejores hacen que cada vez sean menos las series que realmente valen 100% pena, lo que es peor  series que intentan lograr esto y se desvían por el mal camino en algún momento  son veneradas como si fusen la mayor invención desde que se creó el pan en rebanadas siendo esto un falacia antes otras series como las que eh mencionado con anterioridad cuya trama brilla por si sola en todo momento.

10.-Censura excesiva

El anime fue en su momento el medio audiovisual en el que se podía llegar a ver cualquier cosa, desde las escenas de acción más espectaculares hasta los fetiches  más raros pasando por un gore no solo excesivo sino muy vivido. Debido a una creciente cantidad de leyes de censura las casa productoras hoy en día se dedican a mantenerse al pie de la letra alejándose de conceptos y temáticas que podrían ser sumamente interesantes por la seguridad de obtener ganancias y no ser amonestados al intentar crear algo grandioso, esto afecta directamente   las escenas de animación y a aquellas series que buscan demostrar que valen la pena por lo que son y no por lo que dicen que son.

Incluso todos aquellos conceptos estrambóticos y muchas veces raros se han ido perdiendo o minimizando a causa de la censura.

Sin lugar a dudas a causa de estos y quizás otras cosas es que para mí el anime ya no es lo que era antes, cada día  me pregunto si en la próxima temporada habrá algo realmente rescatable por qué más da si es la mejor serie de la temporada si no logra lámenos igualar en grandeza a las piezas maestras del pasado, peor aún   que hacer con todos aquellos que parecen no molestarse por lo que está sucediendo actualmente con el anime  y piensan que todo es mejor que nunca, quizás solo soy yo teniendo un ataque de nostalgia que no me permite ver la grandeza del anime moderno esto solo lo podrás decidir tú mismo al final esta es solo mi opinión y nada más.


Como siempre o planeo hacer una revolución ni regalar a nadie solo exponer mi opinión y esperar que alguien allá afuera la comparta.


martes, 17 de febrero de 2015

Figma anuncia que hará figuras deMagic Knight Rayearth.


Figma es una maca alta mente reconocida en el ámbito de las figuras coleccionables. La serie de productos ha sido desarrollado por el director general de Max Factory, MAX Watanabe , así como Masaki apsi, y se centra en la creación de figuras de tamaño manual altamente articulados con un enfoque en populares de anime personajes.
 Cada Figma se vende con diversos accesorios, como rostros intercambiables, manos y otras partes opcionales.

Ahora bien la razón de este post es que en el último Winter Wonder Festival 2015 la marca  confirmo que empezaría la producción de una colección de figuras basada en la serie de anime Magick Knight Reyearth conocida en Latinoamérica y otros países  habla hispana como Guerreras Mágicas por el momento solo contamos con una imagen del prototipo pero a sabiendas de lo hermosas que son estas figuras. Creo que ya se en que pienso gastarme mis próximos ahorros.

Ya que para aquellos que no lo sepan esta fue una de mis series animadas favoritas cuando era niño y sin lugar dudas será algo genial tener a las guerreras mágica custodiando mi habitación.

Tan solo aprecien la belleza que emanan estas figuras
no se ustedes pero yo las necesito


Que deberían hacer los Artículos del milenio en Heroclix Según Sigfrid


Bueno hace unos días  postee en este blog las reglas de juego de la liga de Heroclix de Yugioh, esto me hizo recordar como  en el momento en el que salió la primera expansión de Yugioh de heroclix.  yo y un gran amigo nos pusimos a platicar de la posibilidad de la creación de un recurso  other en especial para las figura s de Yugioh, la primera idea que se nos vino a la mente fue la de la tablilla del milenio junto con los artículos del mismo, quien diría que nuestra idea se volvería realidad.

Tan pronto wiskids anuncio que este sería el recurso que se otorgaría en la liga mi emoción no se hizo esperar y estuve ansioso de jugar esta liga como no tienen una idea sobre todo por la incertidumbre de saber que harían los artículos del milenio en juego.

Y es que como podrán imaginar siendo un fan tan grande  de Yugioh como lo soy me puse a dialogar con varias personas cuales creía que eran las habilidades o efectos que les podrían a estos artículos todos  tratando de emular los poderes que aparecían en la serie.


Y pues hoy  aquí esperando a que se inicie el mes dos de la liga me dispongo a decir cual en mi opinión deberían ser las habilidades que se les debería dar a los artículos del milenio en el juego de Heroclix.

Pero antes quiero aclarar que esto no es más que  mi opinión famboyista y que la compañía no ha declarado ni spoileado nada en concreto la mayoría de los artículos aún siguen siendo un secreto y tendremos que esperar a su salida para saber que hacen en juego de forma concreta, aun así espero que este post les divierta y sea de su agrado así que sin más comencemos.

Para comenzar  veamos que son los artículos del milenio según la serie de Yugioh.

 Los Artículos Milenarios fueron creados en la antigüedad por Aknadin, usando un poderoso ritual que estaba escrito en el Libro de Hechizos Milenario, por el cual sacrificó cruelmente a la aldea entera de Kul Elna para lograrlo. Según Aknadin, esta aldea se caracterizaba porque sus habitantes, al haber cometido terribles crímenes durante años (como asaltar las tumbas de varios faraones) sólo conocían la maldad y la crueldad en su interior. 

Él lo hizo con buenas intenciones, ya que los creó con el fin de poner fin a una cruel guerra que estaba devastando Egipto, así como para garantizar el reinado de la paz y la justicia una vez que dicha guerra terminara. En la antigüedad, los miembros de la Corte Sagrada los utilizaban para juzgar a los criminales que llegaban a Egipto, explorando el alcance de la maldad que habitaba en sus almas, y liberándolos de ella al sellarla en enormes lápidas de piedra con la forma de bestias y monstruos.
 Aknadin, es el padre del sacerdote Seto
 y hermano gemelo 
de Aknamkanon (antiguo faraón),
 haciéndolo el tío del actual Faraón Atem.

Sin embargo, Aknadin cometió una gran equivocación, por eso Bakura le odiaba, ya que esa aldea era su hogar y lo despojaron de toda su vida: su familia, sus amigos, de todo cuanto conocía. Estos Artículos no solo están hechos de oro, sino del rencor y odio de los habitantes de esa aldea por asesinarlos en las ruinas de esa aldea donde se encuentra la Roca Milenaria, así como de la oscuridad que según Aknadin habitaba en sus corazones, y que los llevaba a cometer crímenes imperdonables.
Cada Artículo Milenario tiene poderes únicos, pero éstos a su vez comparten por lo vistos al menos tres poderes comunes entre si, además de poder acceder al Juego de las Sombras. 

Le permiten al portador la capacidad de invocar el Reino de las Sombras, en donde las limitaciones del mundo mortal ya no se aplican, y en donde el perdedor del juego pierde su alma (solo en la versión de 4Kids Entertainment, ya que dicho lugar no existe en la versión original). En el episodio 224, todos los Artículos Milenarios quedaron sepultados para siempre en las profundas entrañas de la tierra egipcia o destruida definitivamente.

Aunque cada Artículo tiene su propio uso, todos comparten las tres mismas reglas; la primera, nadie decide el camino o destino del propio Artículo; la segunda, cada artículo ha de probar a cada persona que se tope con él, esperando a un poseedor digno o y quienes no lo sean serán hundidos por el Artículo en la confusión y la locura (lo que se le dijo a Maximillion Pegasus al darle el Ojo del Milenio); y la tercera y más importante, para conseguir o arrebatar un Artículo Milenario a su portador este deberá regalárselo, o deberá ser ganado mediante un Juego de las Sombras.

Rompecabezas del milenio 

Uno de los poderes mostrados a lo largo de la serie es la protección que le brinda el Rompecabezas al portador cuando este es atacado física o mentalmente. De igual modo, Yami Yugi, por medio del Rompecabezas puede defender a otros psicológica o físicamente, como ocurrió con Mai Valentine en las finales de Ciudad Batallas. Una de las mayores expresiones de esta capacidad defensiva del Rompecabezas se revela cuando, tras Yami Bakura robar el Ojo del Milenio a Pegasus, Shadi, el guardián de los Artículos Milenarios, va a investigar el robo, y al encontrarse a Yugi Muto y entrar en su mente usando la Llave del Milenio, descubre la morada del espíritu del Faraón Atem en el Rompecabezas. 

Tras algunas reticencias, este le permite a Shadi investigar en su propia mente, revelando que (posiblemente gracias a una combinación de los poderes del Rompecabezas, y la inteligencia, habilidad estratégica y experiencia del Faraón en enfrentar y derrotar villanos) el interior de esta tiene una construcción tal que consiste en un aparentemente interminable laberinto de pasillos, escaleras y puertas. Tras la mayoría de las puertas, engañosamente disfrazadas de habitaciones de piedra idénticas e igualmente vacías entre sí, hay en realidad trampas ocultas y mecanismos de captura diseñados para deshacerse de intrusos; sólo detrás de algunas de ellas hay elementos de valor, como recuerdos de la mente del Faraón.

En heroclix: Este es hasta ahora el primer articulo  que salio a la luz en el juego y que se otorgo junto con la piedra del milenio que es el recurso en si a los jugadores que entraron a la liga, viendo los poderes que demostró en la serie no es de extrañarnos que el poder que le otorga a la figura  a la que se le proporcione este articulo sea el de generar barrera y el de causar daño al oponente cuando la figura asignada recibe daño como si portara la team abilyty de místico.

El Cetro del Milenio
cuyo portador en la era moderna fue Marik Ishtar antes de entregarlo a Yugi Muto, otorga la habilidad de controlar y manipular a la persona que se desee, excepto a otro portador de uno de los Artículos Milenarios. Inicialmente, el Cetro del Milenio ejerce un control sobre otra persona, que permite a su portador convencer a esta de que le obedezca a distancia, mientras rodea su conciencia con una poderosa barrera mental que bloquea casi cualquier interferencia que afecte al control que da el Cetro.

En heroclix: Si hay un artículo del milenio que seguramente todos nos imaginamos que podría y debería hacer en el juego este es el cetro del milenio, lo mostrado en la serie nos augura que su poseedor seguramente recibirá la habilidad de Mind control o control mental en español, además como bonus seguro será el nuevo Moleman permitiéndole controlar piezas que superen los 100 puntos sin causarle daño, si mis predicciones son ciertas este es quizás uno de los artículos que más se cotizara

La llave Del Milenio
 tiene la forma de ankh. Su capacidad única primaria es su energía de abrir las puertas del alma de una persona, dando el acceso de usuario a la “Habitación del Alma”, donde sus pensamientos pueden ser observados. Dicho “cuarto” puede incluso ser “redecorado”, permitiendo que el usuario altere la personalidad de una persona. Además, puede hacer al usuario, y a otros, invisible, posiblemente teletrasportado y puede o no puede permitir que detecten cualquier interrupción de las energías místicas de los Artículos Milenarios que serían causadas por un artículo que es tomado de su dueño legítimo.

 La Llave también se llama a veces el Ankh Milenario. Es bastante extraño que la la llave sea el único artículo Milenario en el que no se puede apreciar el Ojo de Wdjat. Además, Ma'at porta un bastón formado por la Llave y por El Cetro del Milenio.

En heroclix: la llave seguramente deberá darle a su poseedor la habilidad de fasing teleporto, si bien esta habilidad  ya es muy útil   solo por lo que ya hace, es probable que su bonus sea algo que se active al darle una power action a su posedor, el cual podría ser el permitirle realizar un ataque después del movimiento por decir algo.

La Balanza Milenaria

es un elemento que puede pesar el corazón de una persona contra la pluma de "Ma'at", la diosa de la verdad. Si una persona miente mientras era interrogada por el titular de la balanza, o se revela como un ser realmente malo, el lado opuesto de la pluma se baja, como si ponderada por los pecados de la persona, y si el lado sin la pluma cae al parte inferior, y el alma de la persona con la aspiración en las profundidades del Reino de las Sombras (en la serie 1 y en el manga, el alma de esa persona es más bien comidos por Ammit, causando la muerte). En el manga, al colocar el cierre de escala hasta el corazón de una persona, si la balanza se inclina, entonces en la persona se observa si hay oscuridad en su corazón. Karim utiliza esto en el arco argumental del Amanecer del Duelo.

Este Artículo también contiene el poder de la fusión. Se ha demostrado que puede invocar a Jinete Rabioso, Dragón Duos, y al Caballero Amo del Dragón fusionando el Ka.

En heroclix: Este es uno de los artículos a los que  más me cuesta imaginármele un efecto en el juego por un lado  lo que más me viene a la mente es que de un modo u otro pueda facilitar la invocación de figuras que  necesiten ser  llamadas por fusión, pero dudo  que realmente  hagan que este sea su habilidad final debido a lo explotable que esta seria, sinceramente ando muy emocionado por saber que harán con este articulo

El collar del Milenio

permite a sus usuarios ver a través del tiempo, ofreciendo vislumbrar el pasado y el futuro inmediato - futuro cuyos resultados sólo puede modificarse mediante el uso de otros Artículos del Milenio. Tras utilizarlo para prever su victoria contra Seto Kaiba en el duelo de Ciudad Batallas, Ishizu entregó el collar a Yugi Muto cuando su visiones no se hicieron realidad, sabiendo que el collar ya no le responde. Después de que Joey Wheeler quedara gravemente herido tras su duelo con Yami Marik, el collar mostró a Yugi una visión de él y Joey en duelo, dándole el valor de luchar.

En heroclix: creo que no es realmente difícil de imaginar que es lo que este articulo debería de otorgarle a la figura que lo posea, regularmente las figuras de heroclix basadas en personajes capaces de vislumbrar o modificar el tiempo poseen la habilidad de probability control o control de probabilidad en español, aunque esta es una de las habilidades más útiles en el juego  seguramente también le darán un bonus extra como  el que lo pueda hacer dos veces por turno o alguna otra cosa como ya se  le ha hecho a otras figuras como el Roket Racoon que salió en la expacion de guardianes de la galaxia.




El Ojo Milenario

cuyo portador en la era moderna fue Maximillion Pegasus antes de ser ganado por Yami Bakura, Con él, un duelista puede leer la mente de otros, así como ver a través de sus ojos y sus cartas, lo que le permite a su poseedor conocer la mano de su adversario en todo momento sin importar lo que pase. El poseedor de este Artículo del Milenio tiene el increíble poder y habilidad de sellar el alma de sus víctimas derrotadas en Duelo. Las almas permanecen atrapadas hasta que el ladrón de almas es derrotado en un Duelo.

En heroclix: Debido a que las habilidades de Mind Control y Probability Control me parecen más apropiadas para otros artículos creo que este en particular deberá de poseer el nada despreciable poder del Outwit, sin lugar a dudas esta es la habilidad que queda más acorde con este artículo.

"Sortija del Milenio"

fue el Artículo originalmente llevado por Mahad en el pasado y por Ryo Bakura en el presente. Sus poderes son guiar a su propietario a cualquier cosa que busque, actuando como una especie de brújula. Al igual que en el Rompecabezas del Milenio, había un alma sellada dentro de él, en este caso un fragmento del alma de Zorc Necrophades (que también había perdido sus recuerdos). Sus habilidades demostradas incluyen el poder sellar almas, la invocación de Monstruos de Duelo de las cartas y ser capaz de adivinar la ubicación de otros Artículos Milenarios. 

La Sortija también tiene un vínculo inexplicable con su portador, como se vio cuando Ryo Bakura misteriosamente recuperó la Sortija después de que Tristán la tirase por un acantilado en el bosque del Reino de los Duelistas.

En heroclix
Esta es quizás el único Articulo al cual no me imagino ninguna habilidad que se le pueda otorgar, es por ello que creo que este sería el artículo que a diferencia de los demás otorgue habilidades de ataque y ya no tanto de soporte como mencione  con los anteriores aun así este es quizás el que más expectación me causa ya que  realmente no me imagino como se le puede dar  un efecto a esta cosa y que tenga algo que ver con su uso en la serie.

"Roca Milenaria" o "Lápida Milenaria" 

es el lugar donde se colocan los Objetos Milenarios paraacceder a los secretos del faraón, era custodiada por Shadi. En esta roca fue donde fueron creados los Artículos Milenarios por Aknadin en un ritual en los que muchos habitantes de la Villa de Kul Elna fueron sacrificados

En heroclix: es el recurso en donde se colocan los demás artículo  posee reglas que le permiten al jugador otórgale a sus figuras los artículos del milenio además de permitirle al jugador invocar tokens que van desde los 5 puntos hasta los 55 puntos si no estoy mal (si lo estoy avísenme por favor). Aparte de los bonos  al movimiento ataque defensa o daño que suelen dar todos estos recursos. Sinceramente este es un recurso al que le veo muchas opciones de juego una vez esté completo.


Y bueno esto es todo por el momento, como dije estas son solo alguna habilidades que pienso que podrían dárseles a los artículos del milenio en el juego de Heroclix pero todo dependerá de las decisiones finales que la compañía de con para cada uno de ellos y  por nuestra parte solo queda esperar a que la liga continúe en los siguientes meses y nos muestren los demás artículos del milenio.

Sin mas que decir por el momento yo me despido esperando que hallan disfrutado leer este post tanto como yo disfrute escribiendolo.

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