sábado, 14 de febrero de 2015

La evolución de los personajes en los juego de rol

Poniéndome a pensar sobre el rumbo que quería para este blog me di cuenta que mi lado freaky es muy grande una faceta propia de mi que sencillamente no puedo dejar de lado, y es por ello que eh decidido agregarla a los temas del blog como siempre dándole ese toque sigfreudiano donde no solo se hablaran de temas frikis sino que estos serán analizados de un modo  un tanto  sociocultural y científico sin dejar de ser divertidos para el lector.

Pues creo sinceramente que todo tema tiene un grado de importancia y puede ser  visto de una manera científica o de menos analizado de esta manera pues toda creación humana pose algo de artístico y algo de cultura y lo cultural y artístico puede ser analizado de alguna manera.

Así que como primer tema para acercarlos al mundo de la Friques eh decidido hablar sobre los juegos de rol aunque mejor dicho hablare del tipo de personajes que se frecuencia usar en este tipo de juegos sobre todo de temática fantástica medieval. como lo es D&D.

Tal vez la mayor contribución de D&D hizo a los juegos de rol no es sólo el uso de los números y rollos aleatorios para determinar el éxito y la fuerza, sino la definición de, bueno, roles. D&D establecen las bases de los arquetipos de personajes que aparecen en casi todos los juegos modernos, especialmente cualquier cosa que se asemeja vagamente un juego de rol. Y, como resultado, casi todo lo se basa en uno de tres tipos de personajes: el guerrero, el mago y el ladrón. O, para decirlo en términos correcta D& D primera edición, el peleador, el lanzador de conjuros y el Bribón.


  El Peleador

¿Qué era?

El peleador es un maestro en el combate cuerpo a cuerpo hace uso de una amplia gama de armas y armaduras para entregar dolor eficiente a los enemigos que se lo merecen.

¿Qué lo inspiró?

El tipico peleador era como Conan el Bárbaro hasta la médula. como John Carter of Mars menos las armas láser. Era el clásico hombre enorme, musculoso, con una espada en una mano y una esclava recién liberada rolliza colgando de la otra. Probablemente habla si lo molesten, con fraes "simples" o con falta de "gramática", y cuando otras personas lo describen probablemente usan palabras como Mal encarado o feroz. Puede que no sea muy educado, pero él sabe exactamente dónde poner la parte puntiaguda de una espada para el efecto máximo.




El Paladin

El Paladín tomó el concepto de combate en una dirección muy concreta: como guerreros santos juradas a trabajar para proteger a los demás y defender el bien común, Los Paladines adquirieron mayor poder y habilidades espirituales impresionantes. La desventaja? Sólo podían comportarse de acuerdo con las restricciones de D&D's alineamiento legal (o Buenos legales), lo que limita sus posibles soluciones para los problemas, así como sus potenciales aliados.








El Ranger o Guardabosques

El Ranger utiliza su fuerza para estar en comunión con la naturaleza y la amistad con los animales. Esto puede parecer una tontería, pero cuando amigos animales del guardabosques incluyen águilas, osos, e incluso dragones, es probable que no quiera reírse demasiado alto. A Ranger probablemente no ayudará mucho en las ciudades, pero es un aliado invaluable en el desierto, los bosques, las montañas y casi cualquier zona exterior ... ya sabes, donde la mayoría de las aventuras D&D se llevan a cabo.








El monje

Si usted creció en una sociedad dominada por el cristianismo y la palabra "monje" evoca visiones de tipos de peinados cilicio y tonsurado, esta clase podría haber sido un poco confuso al principio. No, el D & D Monk se basa en la tradición monástica oriental de artes marciales dulce vida ascética y. Devastadoramente poderosos combatientes desarmados, los Monjes tienden a ser un poco frágil, ya que no llevan armadura pesada. Pero lo compensan con su dominio del espíritu, lo que les permite canalizar su SHI fuerza interior el para curarse a sí mismos ya los demás.

¿Cuál es su legado?

El combate es básicamente la clase por defecto en cualquier tipo de juego de rol. Después de todo, es el papel más fácil en un juego de rol de combate impulsado por entender: Le diste algo, se muere. Pero hay sorprendentes matices a esta clase y sus interpretaciones.

Un vistazo a clases de personajes no estaría completa sin el sistema de trabajo de Final Fantasy, una de las destilaciones más detallados y considerado de habilidades de los personajes en el medio. El sistema de trabajo suele incluir Knight y Monk entre sus clases más básicas, con variantes interesantes en el camino. El Mage Knight permite a los jugadores conservan las ventajas habituales de la clase Caballero con aumenta elementales, donde Rangers y Arqueros Incorporar habilidades de combate estaban comprendidos en su repertorio. Juegos empleo basados ​​de Final Fantasy también ofrecen una de las más pura toma de juego en el D&D de clase Monk, rápido y potente aunque frágil.

El concepto de caza muta de manera interesante para los juegos de rol que se apartan de la plantilla de espada y brujería clásica. En Mass Effect, por ejemplo, la mayoría del combate gira en torno shooty armas de ciencia ficción ... pero luego se va a la clase Soldado, que se apoya en armas pesadas y de alta durabilidad, y La Vanguardia, cuya fuerza se está cerrando la brecha con los enemigos rápidamente para ofrecer un disparo de escopeta en la cara. Concepto similar, diferente ejecución.

En los juegos de rol multijugador masivos, los descendientes del combate suelen servir como la base del equipo, sirviendo a las funciones esenciales del tanque y los DPS. Y, por supuesto, usted tiene los luchadores de fantasía de la vieja escuela, donde los bárbaros de Golden Axe y el Amazonas alarmante pinheaded en Corona del Dragón defienden el arquetipo clásico.


El Mago


¿Qué era?

Maestros de la magia, lanzando hechizos, y conjuros, débiles en el combate cuerpo a cuerpo y frecuentemente pero no  necesariamente un poco débil y frágil , regularmente vestidos con una túnica que le inyecta misticismo mientras  hace sus trucos el mago es aquel a quien uno le pide respuestas cuando el máster no las da..

¿Qué lo inspiró?

Casi todo en el D&D proviene de El Señor de los Anillos, por lo que parece bastante probable que Gary Gygax tenía su dedo pulgar en los bits que Gandalf hizo cosas interesantes, como rocas división y convocar a grandes bestias cuando estaba redactando la maga. En los súper días de la vieja escuela del D & D, magia-usuarios tenían que trabajar muy duro para hacer su trabajo, la memorización de un número limitado de hechizos y sólo ser capaz de usarlos una vez al día - y el olvido una vez lanzados! Honestamente, puntos de magia hoy en día son sólo una imitación suavizada de reglas verdaderas de D & D.


El Asistente

El modelo clásico del mago, el Asistente sufre debilidad física extrema agravada por la imposibilidad de usar cualquier armadura que vale un comino. Pero cuando se trata de batallas desagradables contra grandes multitudes de enemigos o bestias de alto nivel, no hay nadie mejor que tener a tu lado a alguien que te cubra las espaldas a base de misiles mágicos con impunidad y conjuros de curación.







El Clérigo

Originalmente, el clérigo fue uno de sólo tres clases disponibles para los jugadores de D&D, de pie aparte y distinta a a los magos. Pero poco después, que rodó en la categoría general mago, convirtiéndose en la contraparte  buena" magia blanca" a la magia negra "Magia de combate" del Mago Tradicional. Pidiendo a poder sagrado a un dios, el clérigo podía curar a los vivos y desterrar a los no-muertos ... y no está demasiado mal en una pelea gracias a un dominio del arma decente.





El Bardo

Una clase de prestigio especial, el D & D Bard tuvo excepcional dedicación para dominar. Pero el resultado fue un personaje de espectacular talento, capaz de mantenerse firme como combatiente activo o de un valioso personaje de apoyo. En ediciones posteriores, el bardo se desvió de la clasificación mago convertido en más de un tipo Bribon. Un tipo Rogue, si se quiere decir en ingles.

¿Cuál es su legado?

Quizás no sea sorprendente, dada las series de juegos RPG de Final Fantasy o  Dragon Quest siempre ha pegado más estrechamente con el concepto tradicional de D & D de la magia de los usuarios. Los brujos como Maya de DQIV son físicamente débil - casi trágicamente - pero lanzar hechizos de ataque devastadores y a veces pueden incluso transformarse en bestias furiosas. Por otra parte, los clérigos tienden a ser guerreros cuerpo a cuerpo mano pero el con un menor  grado de fuerza física y la defensa de la capacidad de lanzar magia curativa.


En los juegos de rol japoneses, los magos lo general tienden a ser jóvenes personajes femeninos, a menudo con poca ropa (al parecer, que la figura que ya no pueden usar la armadura para la protección, no deben molestarse vestirse en absoluto). Por lo general, deben estar al acecho en la última fila de combate para evitar ser masacrados por completo.

En Juegos de rol occidentales, por otro lado, tienden a favorecer el modelo de Gandalf. Tíos viejos y viejas arrugadas antiguo estudio de la magia durante siglos, convirtiéndose en pequeños Yodas marchitos capaces de desgarrar el tejido de la realidad en pedazos con un pensamiento. A lo largo de la Costa de la Espada, el olor de los catalizadores mágicos se complementa con el olor de Ben-Gay.

Incluso los juegos de rol que eviten el uso de las convenciones de fantasía, como nuestro viejo amigo Mass Effect, se ocupan de los asistentes. Lo llaman "bióticos" mágicos y sus "adeptos", magos, pero lo que sea. Memorización de los hechizos y amplificar su potencial psíquico innato con los implantes es casi lo mismo.

Mientras tanto, los juegos de rol más tradicionales como Odyssey Etrian y Final Fantasy Tactics hacen uso de Bardos (y sus equivalentes Bufones y bailarines) en el sentido clásico D & D: Un guerrero hábil experto en la espada, pero aún mejor para cantar hechizos de mejora stats y para derrotar criaturas enemigas.


El Bribón

¿Qué era?

Un ladronzuelo disimulado que se desliza a través de la noche para tomar su dinero. Y sus joyas de herencia. Y, posiblemente, su vida.

¿Qué lo inspiró?

El ladrón comenzó como un pícaro, partes iguales Bilbo Baggins (furtivamente en silencio para robar golosinas) y Gray Mouser de Fritz Leiber (prefiriendo engaño a los conflictos). Mientras que D & D originalmente comenzó su vida como una destilación de juegos de guerra de mesa, tenía estadísticas como "carisma" y la "inteligencia" que determina la eficacia con sus jugadores podrían juego de roles en el verdadero sentido: Interactuando con personajes realizados por el director de juego, creando alianzas y aliados con las palabras tanto como los hechos ganar. Las clases Rogue y Ladrón especializados en estas áreas ... y en encontrar la manera de romper las cerraduras y desarmar trampas, ya sea en la puerta de la casa de un ciudadano o del tesoro escondido en el interior de un cofre del calabozo.


El asesino

Mientras el ladrón especializado en hurtos bienes, la clase Assassin utilizó su sigilo en una mayor capacidad depredadora: para hurtar vidas. Con mayores capacidades de combate, habilidades instantánea matanza, y una mejor competencia en disfraces, Assassins tomaron la profesión de ladrón en una dirección más mortal - aunque con menos delicadeza.

¿Cuál es su legado?

El Rogue nunca ha sido tan enorme presencia en los juegos de rol japoneses. Claro, usted puede nombrar a algunos ladrones memorables - Locke Cole de Final Fantasy VI (aunque él prefiere el término "cazador de tesoros", Yitan  de FF IX y Rutee Katrea de Tales of Destiny vienen a la mente -. Pero en general esa clase nunca ganó muchos adeptos Eso es probablemente porque Japón ya tiene ninjas, que son básicamente los ladrones y asesinos, pero varios órdenes de magnitud más fría. Videojuegos nunca tienen "ladrones cyborg", sino "ninjas" cyborg? Esos tipos están por todo el lugar.

Por otra parte, los juegos de rol occidentales les encanta el concepto de pícaros y ladrones. Este es el caso de los MMO licencia como The Old Republic - la clase Smuggler es, básicamente, Han Solo, que fue remitido a varias veces en la película como un pícaro! - Y los juegos de rol más tradicional. De hecho, el sigilo y el robo se han convertido en elementos endémicos de los juegos de rol occidentales, hasta el punto de que los pícaros a menudo hacen la clase más fácil de jugar.

Caso en cuestión: Los juegos de Elder Scrolls. Entre la tradición de la clase "de una lengua de plata y la utilidad de robar (y venta) de todo a la vista, la construcción de un ladrón es tan práctico que es una de las opciones principales del juego. Construido justo, Elder Scrolls ladrones esencialmente romper el juego mediante la combinación de sigilo, tiro con arco y gratificaciones ataque preventivo.




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sábado, 14 de febrero de 2015

La evolución de los personajes en los juego de rol

Poniéndome a pensar sobre el rumbo que quería para este blog me di cuenta que mi lado freaky es muy grande una faceta propia de mi que sencillamente no puedo dejar de lado, y es por ello que eh decidido agregarla a los temas del blog como siempre dándole ese toque sigfreudiano donde no solo se hablaran de temas frikis sino que estos serán analizados de un modo  un tanto  sociocultural y científico sin dejar de ser divertidos para el lector.

Pues creo sinceramente que todo tema tiene un grado de importancia y puede ser  visto de una manera científica o de menos analizado de esta manera pues toda creación humana pose algo de artístico y algo de cultura y lo cultural y artístico puede ser analizado de alguna manera.

Así que como primer tema para acercarlos al mundo de la Friques eh decidido hablar sobre los juegos de rol aunque mejor dicho hablare del tipo de personajes que se frecuencia usar en este tipo de juegos sobre todo de temática fantástica medieval. como lo es D&D.

Tal vez la mayor contribución de D&D hizo a los juegos de rol no es sólo el uso de los números y rollos aleatorios para determinar el éxito y la fuerza, sino la definición de, bueno, roles. D&D establecen las bases de los arquetipos de personajes que aparecen en casi todos los juegos modernos, especialmente cualquier cosa que se asemeja vagamente un juego de rol. Y, como resultado, casi todo lo se basa en uno de tres tipos de personajes: el guerrero, el mago y el ladrón. O, para decirlo en términos correcta D& D primera edición, el peleador, el lanzador de conjuros y el Bribón.


  El Peleador

¿Qué era?

El peleador es un maestro en el combate cuerpo a cuerpo hace uso de una amplia gama de armas y armaduras para entregar dolor eficiente a los enemigos que se lo merecen.

¿Qué lo inspiró?

El tipico peleador era como Conan el Bárbaro hasta la médula. como John Carter of Mars menos las armas láser. Era el clásico hombre enorme, musculoso, con una espada en una mano y una esclava recién liberada rolliza colgando de la otra. Probablemente habla si lo molesten, con fraes "simples" o con falta de "gramática", y cuando otras personas lo describen probablemente usan palabras como Mal encarado o feroz. Puede que no sea muy educado, pero él sabe exactamente dónde poner la parte puntiaguda de una espada para el efecto máximo.




El Paladin

El Paladín tomó el concepto de combate en una dirección muy concreta: como guerreros santos juradas a trabajar para proteger a los demás y defender el bien común, Los Paladines adquirieron mayor poder y habilidades espirituales impresionantes. La desventaja? Sólo podían comportarse de acuerdo con las restricciones de D&D's alineamiento legal (o Buenos legales), lo que limita sus posibles soluciones para los problemas, así como sus potenciales aliados.








El Ranger o Guardabosques

El Ranger utiliza su fuerza para estar en comunión con la naturaleza y la amistad con los animales. Esto puede parecer una tontería, pero cuando amigos animales del guardabosques incluyen águilas, osos, e incluso dragones, es probable que no quiera reírse demasiado alto. A Ranger probablemente no ayudará mucho en las ciudades, pero es un aliado invaluable en el desierto, los bosques, las montañas y casi cualquier zona exterior ... ya sabes, donde la mayoría de las aventuras D&D se llevan a cabo.








El monje

Si usted creció en una sociedad dominada por el cristianismo y la palabra "monje" evoca visiones de tipos de peinados cilicio y tonsurado, esta clase podría haber sido un poco confuso al principio. No, el D & D Monk se basa en la tradición monástica oriental de artes marciales dulce vida ascética y. Devastadoramente poderosos combatientes desarmados, los Monjes tienden a ser un poco frágil, ya que no llevan armadura pesada. Pero lo compensan con su dominio del espíritu, lo que les permite canalizar su SHI fuerza interior el para curarse a sí mismos ya los demás.

¿Cuál es su legado?

El combate es básicamente la clase por defecto en cualquier tipo de juego de rol. Después de todo, es el papel más fácil en un juego de rol de combate impulsado por entender: Le diste algo, se muere. Pero hay sorprendentes matices a esta clase y sus interpretaciones.

Un vistazo a clases de personajes no estaría completa sin el sistema de trabajo de Final Fantasy, una de las destilaciones más detallados y considerado de habilidades de los personajes en el medio. El sistema de trabajo suele incluir Knight y Monk entre sus clases más básicas, con variantes interesantes en el camino. El Mage Knight permite a los jugadores conservan las ventajas habituales de la clase Caballero con aumenta elementales, donde Rangers y Arqueros Incorporar habilidades de combate estaban comprendidos en su repertorio. Juegos empleo basados ​​de Final Fantasy también ofrecen una de las más pura toma de juego en el D&D de clase Monk, rápido y potente aunque frágil.

El concepto de caza muta de manera interesante para los juegos de rol que se apartan de la plantilla de espada y brujería clásica. En Mass Effect, por ejemplo, la mayoría del combate gira en torno shooty armas de ciencia ficción ... pero luego se va a la clase Soldado, que se apoya en armas pesadas y de alta durabilidad, y La Vanguardia, cuya fuerza se está cerrando la brecha con los enemigos rápidamente para ofrecer un disparo de escopeta en la cara. Concepto similar, diferente ejecución.

En los juegos de rol multijugador masivos, los descendientes del combate suelen servir como la base del equipo, sirviendo a las funciones esenciales del tanque y los DPS. Y, por supuesto, usted tiene los luchadores de fantasía de la vieja escuela, donde los bárbaros de Golden Axe y el Amazonas alarmante pinheaded en Corona del Dragón defienden el arquetipo clásico.


El Mago


¿Qué era?

Maestros de la magia, lanzando hechizos, y conjuros, débiles en el combate cuerpo a cuerpo y frecuentemente pero no  necesariamente un poco débil y frágil , regularmente vestidos con una túnica que le inyecta misticismo mientras  hace sus trucos el mago es aquel a quien uno le pide respuestas cuando el máster no las da..

¿Qué lo inspiró?

Casi todo en el D&D proviene de El Señor de los Anillos, por lo que parece bastante probable que Gary Gygax tenía su dedo pulgar en los bits que Gandalf hizo cosas interesantes, como rocas división y convocar a grandes bestias cuando estaba redactando la maga. En los súper días de la vieja escuela del D & D, magia-usuarios tenían que trabajar muy duro para hacer su trabajo, la memorización de un número limitado de hechizos y sólo ser capaz de usarlos una vez al día - y el olvido una vez lanzados! Honestamente, puntos de magia hoy en día son sólo una imitación suavizada de reglas verdaderas de D & D.


El Asistente

El modelo clásico del mago, el Asistente sufre debilidad física extrema agravada por la imposibilidad de usar cualquier armadura que vale un comino. Pero cuando se trata de batallas desagradables contra grandes multitudes de enemigos o bestias de alto nivel, no hay nadie mejor que tener a tu lado a alguien que te cubra las espaldas a base de misiles mágicos con impunidad y conjuros de curación.







El Clérigo

Originalmente, el clérigo fue uno de sólo tres clases disponibles para los jugadores de D&D, de pie aparte y distinta a a los magos. Pero poco después, que rodó en la categoría general mago, convirtiéndose en la contraparte  buena" magia blanca" a la magia negra "Magia de combate" del Mago Tradicional. Pidiendo a poder sagrado a un dios, el clérigo podía curar a los vivos y desterrar a los no-muertos ... y no está demasiado mal en una pelea gracias a un dominio del arma decente.





El Bardo

Una clase de prestigio especial, el D & D Bard tuvo excepcional dedicación para dominar. Pero el resultado fue un personaje de espectacular talento, capaz de mantenerse firme como combatiente activo o de un valioso personaje de apoyo. En ediciones posteriores, el bardo se desvió de la clasificación mago convertido en más de un tipo Bribon. Un tipo Rogue, si se quiere decir en ingles.

¿Cuál es su legado?

Quizás no sea sorprendente, dada las series de juegos RPG de Final Fantasy o  Dragon Quest siempre ha pegado más estrechamente con el concepto tradicional de D & D de la magia de los usuarios. Los brujos como Maya de DQIV son físicamente débil - casi trágicamente - pero lanzar hechizos de ataque devastadores y a veces pueden incluso transformarse en bestias furiosas. Por otra parte, los clérigos tienden a ser guerreros cuerpo a cuerpo mano pero el con un menor  grado de fuerza física y la defensa de la capacidad de lanzar magia curativa.


En los juegos de rol japoneses, los magos lo general tienden a ser jóvenes personajes femeninos, a menudo con poca ropa (al parecer, que la figura que ya no pueden usar la armadura para la protección, no deben molestarse vestirse en absoluto). Por lo general, deben estar al acecho en la última fila de combate para evitar ser masacrados por completo.

En Juegos de rol occidentales, por otro lado, tienden a favorecer el modelo de Gandalf. Tíos viejos y viejas arrugadas antiguo estudio de la magia durante siglos, convirtiéndose en pequeños Yodas marchitos capaces de desgarrar el tejido de la realidad en pedazos con un pensamiento. A lo largo de la Costa de la Espada, el olor de los catalizadores mágicos se complementa con el olor de Ben-Gay.

Incluso los juegos de rol que eviten el uso de las convenciones de fantasía, como nuestro viejo amigo Mass Effect, se ocupan de los asistentes. Lo llaman "bióticos" mágicos y sus "adeptos", magos, pero lo que sea. Memorización de los hechizos y amplificar su potencial psíquico innato con los implantes es casi lo mismo.

Mientras tanto, los juegos de rol más tradicionales como Odyssey Etrian y Final Fantasy Tactics hacen uso de Bardos (y sus equivalentes Bufones y bailarines) en el sentido clásico D & D: Un guerrero hábil experto en la espada, pero aún mejor para cantar hechizos de mejora stats y para derrotar criaturas enemigas.


El Bribón

¿Qué era?

Un ladronzuelo disimulado que se desliza a través de la noche para tomar su dinero. Y sus joyas de herencia. Y, posiblemente, su vida.

¿Qué lo inspiró?

El ladrón comenzó como un pícaro, partes iguales Bilbo Baggins (furtivamente en silencio para robar golosinas) y Gray Mouser de Fritz Leiber (prefiriendo engaño a los conflictos). Mientras que D & D originalmente comenzó su vida como una destilación de juegos de guerra de mesa, tenía estadísticas como "carisma" y la "inteligencia" que determina la eficacia con sus jugadores podrían juego de roles en el verdadero sentido: Interactuando con personajes realizados por el director de juego, creando alianzas y aliados con las palabras tanto como los hechos ganar. Las clases Rogue y Ladrón especializados en estas áreas ... y en encontrar la manera de romper las cerraduras y desarmar trampas, ya sea en la puerta de la casa de un ciudadano o del tesoro escondido en el interior de un cofre del calabozo.


El asesino

Mientras el ladrón especializado en hurtos bienes, la clase Assassin utilizó su sigilo en una mayor capacidad depredadora: para hurtar vidas. Con mayores capacidades de combate, habilidades instantánea matanza, y una mejor competencia en disfraces, Assassins tomaron la profesión de ladrón en una dirección más mortal - aunque con menos delicadeza.

¿Cuál es su legado?

El Rogue nunca ha sido tan enorme presencia en los juegos de rol japoneses. Claro, usted puede nombrar a algunos ladrones memorables - Locke Cole de Final Fantasy VI (aunque él prefiere el término "cazador de tesoros", Yitan  de FF IX y Rutee Katrea de Tales of Destiny vienen a la mente -. Pero en general esa clase nunca ganó muchos adeptos Eso es probablemente porque Japón ya tiene ninjas, que son básicamente los ladrones y asesinos, pero varios órdenes de magnitud más fría. Videojuegos nunca tienen "ladrones cyborg", sino "ninjas" cyborg? Esos tipos están por todo el lugar.

Por otra parte, los juegos de rol occidentales les encanta el concepto de pícaros y ladrones. Este es el caso de los MMO licencia como The Old Republic - la clase Smuggler es, básicamente, Han Solo, que fue remitido a varias veces en la película como un pícaro! - Y los juegos de rol más tradicional. De hecho, el sigilo y el robo se han convertido en elementos endémicos de los juegos de rol occidentales, hasta el punto de que los pícaros a menudo hacen la clase más fácil de jugar.

Caso en cuestión: Los juegos de Elder Scrolls. Entre la tradición de la clase "de una lengua de plata y la utilidad de robar (y venta) de todo a la vista, la construcción de un ladrón es tan práctico que es una de las opciones principales del juego. Construido justo, Elder Scrolls ladrones esencialmente romper el juego mediante la combinación de sigilo, tiro con arco y gratificaciones ataque preventivo.




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