sábado, 28 de febrero de 2015

Peli review: The House of Magic

En un intento por cumplir el objetivo  de hacer reseñas de cada película nueva que vea justo después de terminarlas cosa que me acabo de auto imponer deseo abrí esta nueva sección en el blog que llamare Peli review mi objetivo será  de hablar de estas películas intentando no dilucidar  toda la trama y no spoilear demasiado mientras expongo  como es que esta se llevó a cabo y los puntos buenos y malos del metraje.

Así pues hoy deseo hablarles de una película  animada llamada The House of Magic o la Casa mágica traducida al español.

Co Producida por  nWave Pictures / Studio Canal International / Anton Capital Entertainment (ACE) y dirigida por Ben Stassen, Jeremy Degruson esta película nos narra las peripecias  de un joven gato abandonado que en la búsqueda de refugio en una tormenta, tropieza en la casa más extraña e inimaginable propiedad de un viejo mago y habitada por una deslumbrante variedad de autómatas y artilugios.

Nuestro protagonista que al conocer a su nuevo dueño adquirirá el nombre de Thunder intentara detener al avaro sobrino del mago de vender la casa y  desalojar a sus mágicos habitantes de ella.
Esto a grandes rasgos es el filme que nos concierne el dia de hoy como se nota por la reseña la historia no es realmente algo sorprendente pero se ajusta muy bien a las necesidades básicas del género y del público al que va enfocado los personajes son simplemente blancos o negros demostrando su postura e intereses desde un inicio y actuando acorde a ellos durante todo el metraje y logrando ser entrañables a su propia manera sin llegar a destacar en comparación de otros en el medio de los film animados de hoy en día.

Es solo al final del filme en donde podemos ver un cambio en algunos de los personajes secundarios siendo uno de ellos más inexplicable que el otro pero no por ello menos creíble.

Si bien la película no busca resaltar por nada nuevo o por ser una historia que realmente valga la pena ver logra ser lo bastante entretenida para mantenerte atento y disfrutando de su diracion completa sin quejarte algo que hoy en día son muy pocas las películas animadas que pueden lograr esto sin venir de una casa productora como Disney o dream Works.

Carente de chistes que resalten y agraciada de tener un humor  bastante agradable a pesar de lo antes mencionado la película se centra más en trata de contarnos los  eventos que ocasionan el conflicto y las soluciones que los personajes buscan darle a ellos siendo en su mayoría algo que atraería a la escena al equipo de Scobby doo y su pandilla si este fuese  un cartoon de Hanna Barbera.

Como dije la película nunca resalta a excepción quizás de  algunos de su momentos más dramáticos en el sentido trágico de la expresión donde los amantes de los animales podrán llegar a sentir una empatía enorme por nuestro protagonista.

Al final de cuentas la película logra caer siempre de pie y ser entretenida lo que la hace recomendable para ver  con niños o en un momento de suma aburrición donde se busque ver algo simple que no nos haga pensar mucho realmente.

En una escala del uno al  10 esta película debe de recibir un 6 cerrado a mi parecer.