sábado, 18 de julio de 2015

Mi Opinion y Critica de la pelicula Ant Man

Bueno pues ayer sábado 17 fui al cine a ver la nueva película de Marvel, Ant Man, como buen aficionado de los cómics eh estado al pendiente de casi todo lo que se ah estado hablando sobre la producción de la película y en las platicas con mis amigos me eh ido dando una idea de lo que ellos esperaban ver en el filme así como que es lo que les preocupaba con respecto al mismo.

Ya saben a lo que me refiero, cosas como las que están sucediendo en la producción de la nueva película de los X men donde todo el mundo dice que el diseño de Apocalipsis no cumple con las altas expectativas del publico sobre como debería de ver el que en los cómics  es uno de los mas imponentes enemigos de los mutantes.

Pero bueno ese es otro tema que quizás trate justamente en un post   inmediatamente posterior hahaha. ahora bien regresando a el hombre o hormiga, les comentare que si bien la espera por ver la película no fue tanta para mi ya que a pesar de que no me desagrada el personaje tampoco es mi favorito razón por la cual tampoco sufrí del efecto Hype. Aun asi es una película que creo que inconscientemente desee ver mas que otras como Jurasic World o Mad max ya que fue esta la que no pude esperar  mucho en ir a verla  y que de un modo u otro fui a verla en cine cosa que regularmente solo hago con pelis que realmente quiero ver.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

A pesar de que se trata del segundo viernes más flojo de Marvel tras El Increíble Hulk, Ant-Man ha recaudado unos impresionantes 22,6 millones de dólares en Estados Unidos. Junto a los 6,4 millones del jueves por la noche, la película se pone en la senda de los 58 millones de dólares para todo el fin de semana. Aunque esos 58 están un poco por debajo de lo esperado (se estimaba una cifra entre 60 y 65 millones), no está mal para un filme de un personaje que no es demasiado conocido entre el público general.

Aunque esos 58 están un poco por debajo de lo esperado (se estimaba una cifra entre 60 y 65 millones), no está mal para un filme de un personaje que no es demasiado conocido entre el público general. A pesar de de las cifras, la competencia también se ha quedado por debajo de lo esperado, con 14,6 millones para Los Minions y 10,7 millones para Trainwreck. Si las estimaciones se cumplen, Ant-Man podría conseguir el 12º número 1 consecutivo para un estreno de Marvel.

Ahora bien hablando ya de la película en si los conocedores y amantes del comic nos dimos cuenta desde hace tiempo que la pelicula no iba a tratar de Hank Pym el hombre hormiga Original y quien debio de ser el creador real de Ultron ya saben el robot loco y malvado de los vengadores 2, en lugar de ello esta vez Marvel nos trae la historia de el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) quien debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.  Armado solo con la increíble habilidad de encogerse de tamaño pero aumentar de fuerza y el poder de comunicarse y darle ordenes a las hormigas,

Y pues sin dar mas Spoilers de eso trata el film ahora bien que es lo que opino de ella, pues sencillamente  la película es buena en un contexto general pero puede llegar a ser considerada un tanto aburrida por muchos ya que lamentablemente el transcurso de la misma se hace un tanto lento.

La película nos muestra una premisa simple que  en muchos momentos se desarrolla con lentitud debido a lo que a mi parecer fue una constante enfatizacion de los problemas mismos de los personajes que eocena tras escena nos recuerdan que es lo que los aflije.  en el aspecto técnico la película es por demás excelente las actuaciones sin ser  sobresalientes son buenas quizás el villano en turno parece un tanto sobre actuado  con respecto al resto pero no lo suficiente como para desentonar con el estilo de la película.

En cuanto  a los efectos especiales mi única  queja seria el Cgi  que aveces desentona  o se ve muy remarcado sobre todo en  algunos modelos de las hormigas, sobre todo en una  hormiga que  aparece al final pero cuyo caso debe de ser tolerable ante el entendimiento de que de otro modo  esta no hubiese podido ser recreada de forma sencilla. Las eocenas del hombre hormiga miniaturizado son por demás interesantes y es divertido ver como es que la misma película jugo con las posibilidades que daba el echo de tener a un personaje que se hacia pequeño conservado su resistencia y fuerza.
Añadir leyenda

Nos encontramos con una película de super heroes que  creo yo su único gran problema es el mismo que muchas otras han sufrido, me refiero al tener que darse tiempo de presentarle al publico al personaje sus poderes y el como los obtuvo y lo aprendió a usar antes de entrar en acción.

Esto junto con el otro caso de recordamos constantemente que es lo que aqueja a cada uno de sus personajes vuelve lenta la trama y es lo que puede hacer aburrida a la película sobre todo debido a su  larga duración pero lo positivo es que en el momento en que el film  ya decide mostrarte la parte de acción durante su desenlace esta se pone a la altura de muchas otras películas del genero siendo su final lo mas memorable como tal.

La eocena del tren Thomas es  simplemente genial
creo yo sobre todo por como termina

También debo destacar que cuenta con un sentido del humor que si bien no es único es bastante jocoso lo que hace que la película sea entretenida y pasajera a pesar de la lentitud que ya mencione anteriormente que tiene la trama.

Al final Ant man es una película entretenida que puedo considerar buena no se las recomiendo a todo el mundo pues creo que solo le agradara a los amantes de los comics si marvel esperaba atraer nuevos fans para este personaje con esta pelicula creo que no les saldrá la jugada al menos no por el momento.

Por mi parte espero que si esto ocurre no desanime a la empresa a seguir usándolo ya que sin importar quien de los dos Ant man que eh mencionado hasta ahora porte el traje el personaje es interesante y divertido. Por otro lado dudo que esto ocurra ya que incluso la película nos habla de  mas o menos como se planea usar al personaje en entregas posteriores (y darnos la primera referencia a spiderman en el universo fílmico de Marvel), así que solo nos queda esperar que tal le va a al Hombre Hormiga durante el resto de su transcurso en cartelera