miércoles, 4 de marzo de 2015

He Man y los Amos del universo


Antes que nada deseo aclarar que el siguiente articulo no fue escrito por mi, sino por una amiga mia a quien llamare Veraly Flores  con quien en un pasado tuve otro blog del cual hablabamos de temas un poco mas picantes, en todo caso si desean saber mas de ella pues aqui les dejo un link a su fan page en facebook,



Creado a principios de los 80´s, “He-Man And The Master of Universe” o conocido en español como “He-Man y los amos del universo”, fue una serie de dibujos animados creados por los estudios Filmation pero originalmente fue una serie de comics lanzados con una linea de jugetes originales. Para que entiedas mejor este enredo mejor lee completo el reportaje.

Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es la verdadera y cual no.

Al comenzar la serie de cómics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera (Sorceress) del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.


Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia y he aqui que viene el pequeño enredo: resulta que la verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En esta nueva versión, la Hechicera (Sorceress) del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.


Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.




VARIACIONES ENTRE LOS MINI-COMICS Y LA SERIE DE TV.

Como es bien sabido es algo clasico que entre un comic y su version para television hay muchas diferencias, algunas son pequeñas pero en otros casos es como si reinventaran la historia, en el caso de He-Man es un poquito mas complicado pues te dejan huecos en la historia que se complementan con la otra version pero al final contradicen a la anterior.


En el material que encontre sobre He-Man hablan mucho sobre la Biblia de los MOTU (Master of The Universe), la cual por lo que entendi es la historia que se presenta en los comic orginalmente.

1. La biblia de los MOTU dice que la tierra estaba sumida en la barbarie, y nunca se dejó claro si los Hombres serpientes pertenecían a esta época, o vinieron de forma inter-dimensional, como otros villanos.

2. En la biblia de los MOTU, se comenta que fue Zodak el que llamó a la Diosa, pidiendo consejo. Y que esta luego se instala en el Castillo de Grayskull.

3. En los mini cómics de los ochenta, la guerra se produce por causa de unos Zodakkians rebeldes, no por “invasores” extra dimensionales. Hordak y Kig Hiss son dos de esos rebeldes.

4. En la biblia de los MOTU no se menciona nada del Hemisferio Oscuro. Fue una creación de la serie de TV para ahorrarse los viajes entre mundos y dimensiones.


5. En la serie de TV de los ochenta, se distingue entre Horda Prime, el señor del mal, y Hordak, su primer lugarteniente. En la biblia de los MOTU, no se mencionan los nombres de los invasores.

6. En los cómics de los ochenta, a esta época se la conocía como Preternia. En esta era, un antepasado de He-Man combatía a los hombres serpientes y creaba el castillo de Grayskull. Esta línea temporal nunca se expandió y hay muy pocos datos sobre ella. La versión escrita corresponde con la serie moderna, que explica muchos hechos sin contradecir la biblia de los MOTU.

7. En la biblia de los MOTU el poder de Grayskull se condensa en un orbe y queda confinado en el castillo y toma consciencia propia, convirtiéndose en un espíritu guardián que decide quienes son los “elegidos”, pero no explica el porque las fuerzas del mal conocen su procedencia, ni quien es la consciencia cósmica, ni otros detalles que quedan en incógnita. En los mini-cómics de los ochenta se confundía el espíritu del castillo con Teela o con La Diosa, y daba lugar a incoherencias.


8. En los mini-cómics de los ochenta, Skeletor proviene de otra dimensión, en la biblia de los MOTU es el amo y señor de Infinita. En esta versión, Hordak y Skeletor conquistan Grayskull y le dan esa apariencia fantasmagórica que tiene, luego son expulsados, pero secuestran a la hija de Randor (dando origen, con el tiempo, a la heroína Sheera).

9. En los mini-cómics, al menos en los primeros, el espíritu del castillo llama a He-Man, miembro de una tribu salvaje, para que le ayude en contra de la amenaza de Skeletor. En esta versión, el poder de los ancianos está repartido en dos espadas que, al combinarse, forman la Espada del Poder.

10. En las series de TV, Teelana, la hechicera de Grayskull, encomienda a Duncan, el Man At Arms de Randor, dos tareas. La primera es que cuide de Teela, la hija de ambos (ella, como hechicera que es, no puede cumplir sus tareas como madre). La segunda es que cuide y adiestre a Adam, el hijo de Randor y Marlena, ya que está destinado a empuñar la espada del Rey Grayskull, la Espada del Poder, para convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del universo, y defensor de los secretos del Castillo de Grayskull.


LISTA DE PERSONAJES

* He-Man / Príncipe Adam. He-Man es El Hombre más Poderoso del Universo, es el personaje ficticio principal. Adam es el heredero al trono de Eternia, es un joven delgado y tímido. En la serie, He-Man y sus amigos protegen Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.

* Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.


* Teela (Sheila en España). Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.

* Battle Cat / Greenger. Greenger es un tigre cobarde y tímido, encontrado y adoptado por el príncipe Adam cuando no era nada más que un cachorro. Pero al igual que su amo, Greenger también se transforma, al invocar Adam los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir.


* Stratos. Un humanoide con el poder de volar. Vive en el reino de Avión, donde lidera una raza de hombres ave.

* Zodak. Un guerrero cósmico que asume una posición neutral en el conflicto del bien y el mal, excepto cuando el equilibrio se rompe, entonces ayuda al lado en desventaja. Normalmente se alía con los héroes. En un principio se presentó como "Diabólico Guerrero Cósmico" y venía incluido en el apartado de "Guerreros Diabólicos" de las primeras figuras.

* Zoar. Es un halcon y era la transformacion de Sorceress pero algunos minicomics lo mostraron como un personaje independiente a ella.

* Orko. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, pero al llegar a Eternia perdio su amuleto magico el cual era lo que le permitia usar su magia correctamente, por lo que luego de eso ya no puede usar su poder correctamente ni mucho menos usar su magia mas poderosa, conviertiendose sólo en un bufón. Originalmente, se presentó solo en la serie de dibujos animados de Filmation como personaje independiente, pero debido a su éxito, Mattel lo comercializó con el resto de figuras, pero esta vez, bajo licencia de Filmation. (Si se observa debajo de la figura, aparece la inscripción "Filmation" junto a "Mattel").

* Sorceress. Es la madre verdadera de Teela, es la guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-Man. Su nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón naranja llamado Zoar, y se comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática.

* Skeletor. Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del castillo Grayskull, es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987 se hace referencia al hermano del Rey Randor llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow para que eviten a toda costa que Randor descubra el secreto de Keldor. En la película "El secreto de la espada" se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.


* Beast-Man. El señor de las bestias. Este ser monstruoso, mitad animal, mitad hombre, es capaz de controlar a las bestias salvajes que pueblan las selvas de Eternia, y es el guardaespaldas más fiel de Skeletor, que le reclutó para sus fines perversos. No es muy inteligente, pero su fuerza bruta y sus capacidades le convierten en un enemigo realmente peligroso. A medida que transcurren los episodios se va volviendo más estúpido, llegando a protagonizar escenas cómicas lejanas a la imagen que daba en los primeros cómics.

* Evil-Lyn. Brazo derecho de Skeletor, es su secuaz más inteligente y perversa, así como la única a quien Skeletor consulta de vez en cuando sus planes.También es hechicera de la magia prohibida, la cual emplea siempre que puede a su favor. En ocasiones se ha revelado al Señor del Mal. Incluso una vez, confesó a Teela su deseo de traicionarle.

* Faker. Un duplicado de He-Man (un robot en algunas versiones, una creación mágica en otras). La figura de acción es el mismo molde del cuerpo de He-man pero en color azul, con la armadura de Skeletor en color naranja.

* Tri-Klops. Fino y elegante espadachín, Tri-Klops posee un casco que incorpora tres ojos distintos, intercambiables y que cumplen diversas finalidades.Un enemigo poderoso y al que no se puede despreciar nunca. Fue diseñado originalmente como un guerrero heroico.


* Trap-Jaw. Es un cyborg con cara verde y mandíbula de metal, en su brazo derecho se pueden intercambiar una pistola láser, una tenaza y un garfio, Se puede ver en algunos capítulos que es el inventor de algunas máquinas. En la serie aparece con el brazo derecho en color rojo, sin embargo la figura de acción tiene el brazo derecho y accesorios intercambiables en negro.

* Kobra Khan. Su nombre significa Rey Cobra. En Un hombre reptil que despide un gas adormecedor. Originalmente presentado como miembro de los Guerreros Diabólicos, fue usado como embajador entre el Rey Hiss y Skeletor posterior a la aparición de las figuras de los Hombres serpiente.


* Hordak. El personaje fue diseñado para ser el líder de la Horda del terror y luchar contra He-man y contra Skeletor, en los minicomics logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror hasta Eternia, junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, originalmente. Posteriormente el personaje fue utilizado para ser el villano principal de la serie "She-ra La princesa del poder".

En la película "El secreto de la espada" Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia y la llevó a Etheria en donde la crió e hizo capitana de la Horda. Tanto en los minicomics cmo en la serie animada se hace referencia a que Hordak es también un poderoso hechicero, en la serie "She-ra princesa del poder", Hordak menciona que prefiere la ciencia a la brujería. La figura de acción tiene piel gris a diferencia del personaje animado que tiene piel azul.

* Rey Hiss. Rey de los Hombres Reptil, antiguos habitantes de Eternia que fueron derrotados por los antepasados de Adam y confinados a las profundidades de Snake Mountain, que luego hizo suya Skeletor. Tras muchos años presos bajo el hechizo que les atrapaba, lograron salir de nuevo a la superficie, y al igual que la Horda, combate contra todos los que se interpongan en su camino. el Rey Hiss es en realidad un desagradable manojo de serpientes, pero oculta su apariencia bajo un disfraz que le hace parecer más humano.


Como puedes imaginarte la lista de personajes de He-Man es muy larga, esto es debido a que esta compuesta por todas la figuras que salieron a la venta, por lo que muchos personajes no salieron en la serie de television creada por Filmation, pero si en los comic pues debes de recordar que cada figura incluia un Mini-comic. En la lista anterior tome en cuenta a los personajes mas e importantes que salieron en la serie, en el caso del Rey Hiss, este personaje no salio en la serie de TV de los 80´s pero si fue mensionado y se vio su silueta en algunos capitulos de la serie nueva que saco Cartoon Networt, por lo menos hasta donde yo vi, pues la serie la quitaron y no pude ver que seguia despues.
Según lo que escuche de varios fanaticos de He-Man, se lanzo un nuevo tiraje de figuras He-Man las cuales hacian referencia a la lucha en contra el Rey Hiss y los hombres serpiente. La unica figura que pude ver de esa linea (Cazadores de Serpientes) fue un Skeletor que tenia brazos de serpientes, esto fue en un evento anime.

No te pierdas en el próximamente  la parte final de este post, en el cual se hablara sobre la historia de She-Ra, hermana gemela de He-Man y protectora del Castillo de Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miércoles, 4 de marzo de 2015

He Man y los Amos del universo


Antes que nada deseo aclarar que el siguiente articulo no fue escrito por mi, sino por una amiga mia a quien llamare Veraly Flores  con quien en un pasado tuve otro blog del cual hablabamos de temas un poco mas picantes, en todo caso si desean saber mas de ella pues aqui les dejo un link a su fan page en facebook,



Creado a principios de los 80´s, “He-Man And The Master of Universe” o conocido en español como “He-Man y los amos del universo”, fue una serie de dibujos animados creados por los estudios Filmation pero originalmente fue una serie de comics lanzados con una linea de jugetes originales. Para que entiedas mejor este enredo mejor lee completo el reportaje.

Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es la verdadera y cual no.

Al comenzar la serie de cómics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera (Sorceress) del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.


Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia y he aqui que viene el pequeño enredo: resulta que la verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En esta nueva versión, la Hechicera (Sorceress) del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.


Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.




VARIACIONES ENTRE LOS MINI-COMICS Y LA SERIE DE TV.

Como es bien sabido es algo clasico que entre un comic y su version para television hay muchas diferencias, algunas son pequeñas pero en otros casos es como si reinventaran la historia, en el caso de He-Man es un poquito mas complicado pues te dejan huecos en la historia que se complementan con la otra version pero al final contradicen a la anterior.


En el material que encontre sobre He-Man hablan mucho sobre la Biblia de los MOTU (Master of The Universe), la cual por lo que entendi es la historia que se presenta en los comic orginalmente.

1. La biblia de los MOTU dice que la tierra estaba sumida en la barbarie, y nunca se dejó claro si los Hombres serpientes pertenecían a esta época, o vinieron de forma inter-dimensional, como otros villanos.

2. En la biblia de los MOTU, se comenta que fue Zodak el que llamó a la Diosa, pidiendo consejo. Y que esta luego se instala en el Castillo de Grayskull.

3. En los mini cómics de los ochenta, la guerra se produce por causa de unos Zodakkians rebeldes, no por “invasores” extra dimensionales. Hordak y Kig Hiss son dos de esos rebeldes.

4. En la biblia de los MOTU no se menciona nada del Hemisferio Oscuro. Fue una creación de la serie de TV para ahorrarse los viajes entre mundos y dimensiones.


5. En la serie de TV de los ochenta, se distingue entre Horda Prime, el señor del mal, y Hordak, su primer lugarteniente. En la biblia de los MOTU, no se mencionan los nombres de los invasores.

6. En los cómics de los ochenta, a esta época se la conocía como Preternia. En esta era, un antepasado de He-Man combatía a los hombres serpientes y creaba el castillo de Grayskull. Esta línea temporal nunca se expandió y hay muy pocos datos sobre ella. La versión escrita corresponde con la serie moderna, que explica muchos hechos sin contradecir la biblia de los MOTU.

7. En la biblia de los MOTU el poder de Grayskull se condensa en un orbe y queda confinado en el castillo y toma consciencia propia, convirtiéndose en un espíritu guardián que decide quienes son los “elegidos”, pero no explica el porque las fuerzas del mal conocen su procedencia, ni quien es la consciencia cósmica, ni otros detalles que quedan en incógnita. En los mini-cómics de los ochenta se confundía el espíritu del castillo con Teela o con La Diosa, y daba lugar a incoherencias.


8. En los mini-cómics de los ochenta, Skeletor proviene de otra dimensión, en la biblia de los MOTU es el amo y señor de Infinita. En esta versión, Hordak y Skeletor conquistan Grayskull y le dan esa apariencia fantasmagórica que tiene, luego son expulsados, pero secuestran a la hija de Randor (dando origen, con el tiempo, a la heroína Sheera).

9. En los mini-cómics, al menos en los primeros, el espíritu del castillo llama a He-Man, miembro de una tribu salvaje, para que le ayude en contra de la amenaza de Skeletor. En esta versión, el poder de los ancianos está repartido en dos espadas que, al combinarse, forman la Espada del Poder.

10. En las series de TV, Teelana, la hechicera de Grayskull, encomienda a Duncan, el Man At Arms de Randor, dos tareas. La primera es que cuide de Teela, la hija de ambos (ella, como hechicera que es, no puede cumplir sus tareas como madre). La segunda es que cuide y adiestre a Adam, el hijo de Randor y Marlena, ya que está destinado a empuñar la espada del Rey Grayskull, la Espada del Poder, para convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del universo, y defensor de los secretos del Castillo de Grayskull.


LISTA DE PERSONAJES

* He-Man / Príncipe Adam. He-Man es El Hombre más Poderoso del Universo, es el personaje ficticio principal. Adam es el heredero al trono de Eternia, es un joven delgado y tímido. En la serie, He-Man y sus amigos protegen Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.

* Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.


* Teela (Sheila en España). Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.

* Battle Cat / Greenger. Greenger es un tigre cobarde y tímido, encontrado y adoptado por el príncipe Adam cuando no era nada más que un cachorro. Pero al igual que su amo, Greenger también se transforma, al invocar Adam los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir.


* Stratos. Un humanoide con el poder de volar. Vive en el reino de Avión, donde lidera una raza de hombres ave.

* Zodak. Un guerrero cósmico que asume una posición neutral en el conflicto del bien y el mal, excepto cuando el equilibrio se rompe, entonces ayuda al lado en desventaja. Normalmente se alía con los héroes. En un principio se presentó como "Diabólico Guerrero Cósmico" y venía incluido en el apartado de "Guerreros Diabólicos" de las primeras figuras.

* Zoar. Es un halcon y era la transformacion de Sorceress pero algunos minicomics lo mostraron como un personaje independiente a ella.

* Orko. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, pero al llegar a Eternia perdio su amuleto magico el cual era lo que le permitia usar su magia correctamente, por lo que luego de eso ya no puede usar su poder correctamente ni mucho menos usar su magia mas poderosa, conviertiendose sólo en un bufón. Originalmente, se presentó solo en la serie de dibujos animados de Filmation como personaje independiente, pero debido a su éxito, Mattel lo comercializó con el resto de figuras, pero esta vez, bajo licencia de Filmation. (Si se observa debajo de la figura, aparece la inscripción "Filmation" junto a "Mattel").

* Sorceress. Es la madre verdadera de Teela, es la guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-Man. Su nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón naranja llamado Zoar, y se comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática.

* Skeletor. Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del castillo Grayskull, es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987 se hace referencia al hermano del Rey Randor llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow para que eviten a toda costa que Randor descubra el secreto de Keldor. En la película "El secreto de la espada" se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.


* Beast-Man. El señor de las bestias. Este ser monstruoso, mitad animal, mitad hombre, es capaz de controlar a las bestias salvajes que pueblan las selvas de Eternia, y es el guardaespaldas más fiel de Skeletor, que le reclutó para sus fines perversos. No es muy inteligente, pero su fuerza bruta y sus capacidades le convierten en un enemigo realmente peligroso. A medida que transcurren los episodios se va volviendo más estúpido, llegando a protagonizar escenas cómicas lejanas a la imagen que daba en los primeros cómics.

* Evil-Lyn. Brazo derecho de Skeletor, es su secuaz más inteligente y perversa, así como la única a quien Skeletor consulta de vez en cuando sus planes.También es hechicera de la magia prohibida, la cual emplea siempre que puede a su favor. En ocasiones se ha revelado al Señor del Mal. Incluso una vez, confesó a Teela su deseo de traicionarle.

* Faker. Un duplicado de He-Man (un robot en algunas versiones, una creación mágica en otras). La figura de acción es el mismo molde del cuerpo de He-man pero en color azul, con la armadura de Skeletor en color naranja.

* Tri-Klops. Fino y elegante espadachín, Tri-Klops posee un casco que incorpora tres ojos distintos, intercambiables y que cumplen diversas finalidades.Un enemigo poderoso y al que no se puede despreciar nunca. Fue diseñado originalmente como un guerrero heroico.


* Trap-Jaw. Es un cyborg con cara verde y mandíbula de metal, en su brazo derecho se pueden intercambiar una pistola láser, una tenaza y un garfio, Se puede ver en algunos capítulos que es el inventor de algunas máquinas. En la serie aparece con el brazo derecho en color rojo, sin embargo la figura de acción tiene el brazo derecho y accesorios intercambiables en negro.

* Kobra Khan. Su nombre significa Rey Cobra. En Un hombre reptil que despide un gas adormecedor. Originalmente presentado como miembro de los Guerreros Diabólicos, fue usado como embajador entre el Rey Hiss y Skeletor posterior a la aparición de las figuras de los Hombres serpiente.


* Hordak. El personaje fue diseñado para ser el líder de la Horda del terror y luchar contra He-man y contra Skeletor, en los minicomics logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror hasta Eternia, junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, originalmente. Posteriormente el personaje fue utilizado para ser el villano principal de la serie "She-ra La princesa del poder".

En la película "El secreto de la espada" Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia y la llevó a Etheria en donde la crió e hizo capitana de la Horda. Tanto en los minicomics cmo en la serie animada se hace referencia a que Hordak es también un poderoso hechicero, en la serie "She-ra princesa del poder", Hordak menciona que prefiere la ciencia a la brujería. La figura de acción tiene piel gris a diferencia del personaje animado que tiene piel azul.

* Rey Hiss. Rey de los Hombres Reptil, antiguos habitantes de Eternia que fueron derrotados por los antepasados de Adam y confinados a las profundidades de Snake Mountain, que luego hizo suya Skeletor. Tras muchos años presos bajo el hechizo que les atrapaba, lograron salir de nuevo a la superficie, y al igual que la Horda, combate contra todos los que se interpongan en su camino. el Rey Hiss es en realidad un desagradable manojo de serpientes, pero oculta su apariencia bajo un disfraz que le hace parecer más humano.


Como puedes imaginarte la lista de personajes de He-Man es muy larga, esto es debido a que esta compuesta por todas la figuras que salieron a la venta, por lo que muchos personajes no salieron en la serie de television creada por Filmation, pero si en los comic pues debes de recordar que cada figura incluia un Mini-comic. En la lista anterior tome en cuenta a los personajes mas e importantes que salieron en la serie, en el caso del Rey Hiss, este personaje no salio en la serie de TV de los 80´s pero si fue mensionado y se vio su silueta en algunos capitulos de la serie nueva que saco Cartoon Networt, por lo menos hasta donde yo vi, pues la serie la quitaron y no pude ver que seguia despues.
Según lo que escuche de varios fanaticos de He-Man, se lanzo un nuevo tiraje de figuras He-Man las cuales hacian referencia a la lucha en contra el Rey Hiss y los hombres serpiente. La unica figura que pude ver de esa linea (Cazadores de Serpientes) fue un Skeletor que tenia brazos de serpientes, esto fue en un evento anime.

No te pierdas en el próximamente  la parte final de este post, en el cual se hablara sobre la historia de She-Ra, hermana gemela de He-Man y protectora del Castillo de Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

game on

game on