jueves, 12 de marzo de 2015

El sistema d20 3.5 sigue vigente

Hoy deseo contarles una pequeña historia la cual sucedió ya hace muchos ayeres y la cual parece ser hoy en día un mero recuerdo del pasado recordado solo por algunos cuantos que dificilmente podemos avanzar a través de las eras sin recordar con añoranza lo que la vida nos ah hecho dejar atrás.

Érase una vez en tierras magicas, los Wizards hicieron un Golem, que les sirvió bien durante un tiempo, manteniendo  a su dragón y su mazmorra, hasta que los Wizards finalmente establecieron que el Golem debía ser libre. Estos Wizards también habían hecho una Grimoire, lleno de todos sus secretos, y lo dejaron abierto así que cualquiera podía usar sus hechizos. El Golem aprendió la magia del Grimoire y pronto llegó a rivalizar con los mismos Wizards.


Y esa es la historia de Pathfinder , el sistema de rol  que nació de la idea de la compañía Wizards of the coast de liberar su sistema de rol d20 para que el mundo hiciera lo que se le plasca con el. Ya que Paizo (cuyo logotipo es, por supuesto, un golem) fue autorizada por Wizards of the Coast para publicar periodicamente Dragones y Mazmorras y luego tiró del enchufe en ese acuerdo de licencia cuando decidieron seguir un pay-pared en línea estrategia con Dungeons and Dragons Insider. El grimorio que menciono es la Licencia Open Game y el Documento de Referencia para el sistema, ese maravilloso tomo que definió la tercera edición, y marcó el comienzo de una época dorada para la afición. El OGL dejó a terceros que escribesen sus propios libros de referencia para el sistema de Dungeons and Dragons, y el conjunto de reglas d20 floreció.


Cuando Wizards of the Coast decidió lanzar su cuarta edición, Paizo publicó Pathfinder, que consagró el SRD. Compatible con la tercera edición,  desde entonces Pathfinder ha sido llamado  como el sistema"3.75


Fue así como los que encontraron la Cuarta Edición falta de jugabilidad y diversidad se detuvieron para apoyar. El tercer acuerdo de publicación de la cuarta edición - la Licencia de sistema de juego – pero esto no mejoró las cosas. Pues esta tenía una cláusula de "píldora venenosa" que impedía que cualquiera que lo use de publicar bajo el antiguo permiso - forzando efectivamente a todo el que quisiera publicar terceros suplementos de Cuarta edición de dejar de publicar nada que sea compatible con la tercera edición. 


En todas las charlas sobre DnD continuación, no veo a nadie hablando de Pathfinder. Bueno ... eso no es del todo cierto. Veo un montón de gente hablando de Pathfinder ... - Tercera edición, cuarta edición, Pathfinder, renacentista de la escuela vieja, lo que sea - a través de eso me doy cuenta de que este es un trabajo en progreso para la gente; los cambios de edición no son monolíticos. El hecho de que una empresa inicia la publicación de una nueva línea de libros no significa que sus viejos libros desaparecen de los estantes o que las normas dejan de funcionar repentinamente. Todo está allí, listo para jugar ... y Pathfinder se aprovecha de eso. Puede utilizar todas sus cosas viejas ... y usted puede comprar sus cosas, por lo que sus suministros de tercera edición siguen siendo herramientas vitales para usted, si usted quisiera que fueran.


Y usted va a querer comprar sus cosas. Ese es el gancho, que se ve: producen una impresión de calidad. Ese es el señuelo brillante que tienen colgando. Sólo una mirada a la dirección de arte debe darle una buena idea de por qué; hay una diversidad en las cubiertas y la ilustración interno que va al corazón de las cosas. Estoy aburrido de ver a los héroes con arrugó caras tipo duro, que realmente han llegado a dominar en algunos sectores, y Pathfinder cubre una gama de emociones y estilos.


Y no sólo eso, los  personajes estandartes de la marca no son todos los hombres blancos - que tienes una amplia franja de los tonos de piel y colores de pelo (de claro a oscuro al neón, incluso) y una paridad de géneros. Hey, la representación inclusiva cuenta mucho. Salida Pathfinder de Paizo es una mezcla de "crisis" - opciones reglas y mecánica - y "pelusa" - ajuste y la filosofía. Nuevas clases como el alquimista, que mezcla una especie de doctor Jekyll / Bruce Banner potable mutágeno, rasgo de clase Hyde / Hulk con un poco de lanzamiento bombardero o la "espada y brujería" magos, literalmente, que mezclan la esgrima con hechizo de desprestigio. Fluff-sabio, se obtiene nuevas configuraciones regionales,




Nuevas naciones sacados de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm gobernado por Baba Yaga, encerrado en hielo como Narnia de la Bruja Blanca; Cheliax, la nación decadente que sostiene Asmodeo como el Señor de la Ley y Numeria, que básicamente hace que toda una región de la aventura de la vieja "Expedición a la barrera de picos" aventura, donde sus aventuras tropiezan con una nave espacial estrellada. Entonces usted consigue las mejores partes de la pelusa y de la crisis. Al igual que el diseño de los monstruos. La portada de su reciente Bestiario tiene un caballero no muerto junto a asilvestrados Cyclops y un montón de kappas. Si eso no es ecléctica, yo no sé lo que es.


Si has leído hasta aquí, probablemente ya sabes lo que es Pathfinder. Supongo que el núcleo de mi punto es - ¿por qué están siendo pasado por alto en esta conversación? En gran parte, creo que es porque "Dungeons and Dragons" es una especie de santo y seña entre los jugadores, sobre todo entre los extranjeros. Se ha convertido en la abreviatura de "cuando digo de juego de rol  en línea uno piensa que me refiero a World of Warcraft, lo mismo pasa cuando dijo juego de rol de mesa, me refiero a D&D y a la pluma y el papel." Además de eso, siempre ha sido la cara de la afición a los forasteros. Ha dominado el mercado -. Ocasionalmente siendo superada por los nuevos niños calientes de la cuadra, pero es el monolito, el estándar de Pathfinder, juegos indie, el Renacimiento de la escuela vieja, todos ellos muestran que hay otros caminos que hay. Alternativas - los grandes, en el caso de Pathfinder - a las Guerras Edition, a la noción de estar encadenado a cada alteración sucesiva de Dungeons and Dragons. Por mi parte, tengo grandes esperanzas para DnD quinta edicion siguiente pero me consuela saber que existen otras opciones que mantienen el sistema 3.5 vigente.

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jueves, 12 de marzo de 2015

El sistema d20 3.5 sigue vigente

Hoy deseo contarles una pequeña historia la cual sucedió ya hace muchos ayeres y la cual parece ser hoy en día un mero recuerdo del pasado recordado solo por algunos cuantos que dificilmente podemos avanzar a través de las eras sin recordar con añoranza lo que la vida nos ah hecho dejar atrás.

Érase una vez en tierras magicas, los Wizards hicieron un Golem, que les sirvió bien durante un tiempo, manteniendo  a su dragón y su mazmorra, hasta que los Wizards finalmente establecieron que el Golem debía ser libre. Estos Wizards también habían hecho una Grimoire, lleno de todos sus secretos, y lo dejaron abierto así que cualquiera podía usar sus hechizos. El Golem aprendió la magia del Grimoire y pronto llegó a rivalizar con los mismos Wizards.


Y esa es la historia de Pathfinder , el sistema de rol  que nació de la idea de la compañía Wizards of the coast de liberar su sistema de rol d20 para que el mundo hiciera lo que se le plasca con el. Ya que Paizo (cuyo logotipo es, por supuesto, un golem) fue autorizada por Wizards of the Coast para publicar periodicamente Dragones y Mazmorras y luego tiró del enchufe en ese acuerdo de licencia cuando decidieron seguir un pay-pared en línea estrategia con Dungeons and Dragons Insider. El grimorio que menciono es la Licencia Open Game y el Documento de Referencia para el sistema, ese maravilloso tomo que definió la tercera edición, y marcó el comienzo de una época dorada para la afición. El OGL dejó a terceros que escribesen sus propios libros de referencia para el sistema de Dungeons and Dragons, y el conjunto de reglas d20 floreció.


Cuando Wizards of the Coast decidió lanzar su cuarta edición, Paizo publicó Pathfinder, que consagró el SRD. Compatible con la tercera edición,  desde entonces Pathfinder ha sido llamado  como el sistema"3.75


Fue así como los que encontraron la Cuarta Edición falta de jugabilidad y diversidad se detuvieron para apoyar. El tercer acuerdo de publicación de la cuarta edición - la Licencia de sistema de juego – pero esto no mejoró las cosas. Pues esta tenía una cláusula de "píldora venenosa" que impedía que cualquiera que lo use de publicar bajo el antiguo permiso - forzando efectivamente a todo el que quisiera publicar terceros suplementos de Cuarta edición de dejar de publicar nada que sea compatible con la tercera edición. 


En todas las charlas sobre DnD continuación, no veo a nadie hablando de Pathfinder. Bueno ... eso no es del todo cierto. Veo un montón de gente hablando de Pathfinder ... - Tercera edición, cuarta edición, Pathfinder, renacentista de la escuela vieja, lo que sea - a través de eso me doy cuenta de que este es un trabajo en progreso para la gente; los cambios de edición no son monolíticos. El hecho de que una empresa inicia la publicación de una nueva línea de libros no significa que sus viejos libros desaparecen de los estantes o que las normas dejan de funcionar repentinamente. Todo está allí, listo para jugar ... y Pathfinder se aprovecha de eso. Puede utilizar todas sus cosas viejas ... y usted puede comprar sus cosas, por lo que sus suministros de tercera edición siguen siendo herramientas vitales para usted, si usted quisiera que fueran.


Y usted va a querer comprar sus cosas. Ese es el gancho, que se ve: producen una impresión de calidad. Ese es el señuelo brillante que tienen colgando. Sólo una mirada a la dirección de arte debe darle una buena idea de por qué; hay una diversidad en las cubiertas y la ilustración interno que va al corazón de las cosas. Estoy aburrido de ver a los héroes con arrugó caras tipo duro, que realmente han llegado a dominar en algunos sectores, y Pathfinder cubre una gama de emociones y estilos.


Y no sólo eso, los  personajes estandartes de la marca no son todos los hombres blancos - que tienes una amplia franja de los tonos de piel y colores de pelo (de claro a oscuro al neón, incluso) y una paridad de géneros. Hey, la representación inclusiva cuenta mucho. Salida Pathfinder de Paizo es una mezcla de "crisis" - opciones reglas y mecánica - y "pelusa" - ajuste y la filosofía. Nuevas clases como el alquimista, que mezcla una especie de doctor Jekyll / Bruce Banner potable mutágeno, rasgo de clase Hyde / Hulk con un poco de lanzamiento bombardero o la "espada y brujería" magos, literalmente, que mezclan la esgrima con hechizo de desprestigio. Fluff-sabio, se obtiene nuevas configuraciones regionales,




Nuevas naciones sacados de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm gobernado por Baba Yaga, encerrado en hielo como Narnia de la Bruja Blanca; Cheliax, la nación decadente que sostiene Asmodeo como el Señor de la Ley y Numeria, que básicamente hace que toda una región de la aventura de la vieja "Expedición a la barrera de picos" aventura, donde sus aventuras tropiezan con una nave espacial estrellada. Entonces usted consigue las mejores partes de la pelusa y de la crisis. Al igual que el diseño de los monstruos. La portada de su reciente Bestiario tiene un caballero no muerto junto a asilvestrados Cyclops y un montón de kappas. Si eso no es ecléctica, yo no sé lo que es.


Si has leído hasta aquí, probablemente ya sabes lo que es Pathfinder. Supongo que el núcleo de mi punto es - ¿por qué están siendo pasado por alto en esta conversación? En gran parte, creo que es porque "Dungeons and Dragons" es una especie de santo y seña entre los jugadores, sobre todo entre los extranjeros. Se ha convertido en la abreviatura de "cuando digo de juego de rol  en línea uno piensa que me refiero a World of Warcraft, lo mismo pasa cuando dijo juego de rol de mesa, me refiero a D&D y a la pluma y el papel." Además de eso, siempre ha sido la cara de la afición a los forasteros. Ha dominado el mercado -. Ocasionalmente siendo superada por los nuevos niños calientes de la cuadra, pero es el monolito, el estándar de Pathfinder, juegos indie, el Renacimiento de la escuela vieja, todos ellos muestran que hay otros caminos que hay. Alternativas - los grandes, en el caso de Pathfinder - a las Guerras Edition, a la noción de estar encadenado a cada alteración sucesiva de Dungeons and Dragons. Por mi parte, tengo grandes esperanzas para DnD quinta edicion siguiente pero me consuela saber que existen otras opciones que mantienen el sistema 3.5 vigente.

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